Voleibol de playa, una alternativa veraniega

Voleibol de playa-beneficios

Practicar deporte es vital para conservar una buena salud y por eso los padres e hijos deben tratar de entrenar de manera constante, ya que previene las enfermedades cardiovasculares. Bajo este contexto, el voleibol playa es una gran opción.

En el verano, algunos chicos y adultos tienen más tiempo libre y requieren de un pasatiempo para conseguir diversión, razón por la que la especialidad se presenta como la oportunidad ideal para lograr esa meta. Coordinación motora, planificación estratégica y fortaleza mental, son algunos de los beneficios que produce en niños, jóvenes y adultos este deporte.

Este día, Facemamá te dará a conocer algunas razones por las cuales es muy positivo jugar voleibol playero, algo para lo que se necesitan muchas ganas de aprender.

Razones para practicar voleibol de arena en el verano

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el voleibol de playa, que también se puede practicar en sitios que carecen de balnearios gracias a la colocación de una malla y arena suave, contribuye a lo siguiente:

Otros beneficios de la disciplina

Las personas también pueden obtener otros beneficios, gracias al voleibol de playa, que recientemente integró el calendario de competencias de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y que también será uno de los que se disputará en el marco de las Olimpiadas París 2024. Entre las cosas que se pueden conseguir se encuentran las siguientes:

Si los seres humanos dedican unos minutos al voleibol de playa, especialmente los fines de semana, podrán mantener el ansiado estilo de vida saludable, así como conseguir una gran relajación mental porque gracias a ella se drena el estrés, con el fin de evitar la aparición de cuadros de ansiedad.

Salir de la versión móvil