Hazlo tú misma: Colados caseros para tu bebé

Claves para el destete respetuoso

Los pediatras sugieren a las madres suministrar a sus bebés cereales y frutas aproximadamente desde los seis meses en adelante, los colados que se encuentran en los almacenes son los más utilizados por los padres, ya que aportan grandes beneficios a su alimentación, y los ayuda a descubrir diferentes sabores. Algunas madres quieren regalonear a sus pequeños y también asegurarse de que ingieran alimentos más saludables y sin los conservantes que suelen llevar los productos industriales.

Facemamá te da 3 opciones para preparar colados caseros, tú misma:

Colado de manzana

La manzana es una fruta rica en aminoácidos, fibra, calcio magnesio, fósforo, potasio, vitamina C, vitamina E, Zinc,  entre otras, que aportan beneficios a los más pequeños de la casa.

La manzana debe ser lavada con mucho cuidado hasta que consideres que esté libre de bacterias, luego pica la manzana roja en 4 pedazos,  retira el corazón de la manzana junto con sus semillas. En una olla coloca a hervir un litro de agua, cuando el agua esté hirviendo, coloca los trozos de manzana y déjalos hervir hasta que estén blandos. Por último, aplasta con un tenedor o utiliza un batidor eléctrico hasta que su contextura sea espesa. ¡Listo!

Colado de pera

La pera contiene un 80% de agua, es rica en  nutrientes como: potasio, magnesio, yodo, hierro, vitamina C y E.

Para realizar el colado de pera, debes lavar la fruta, luego picar la pera en 4 pedazos, retirando el corazón junto con las semillas y el tallo de la pera, se utiliza papel aluminio para colocar los trozos, ya que estos deben ser llevados al horno a una temperatura de 180º por aproximadamente 20 minutos, al transcurrir el tiempo sugerido puedes triturarlo con un  tenedor o utilizar un batidor eléctrico. (No hay necesidad de agregar agua).

Colado de plátano

El plátano debe estar maduro, se retira la piel, se corta a la mitad y extrae las venitas que se encuentran dentro de la fruta, al tener la pulpa y con la ayuda de un tenedor, se tritura hasta quedar la consistencia deseada. Los colados de plátano se deben consumir al momento, porque suele oxidarse muy rápido.

Es importante resaltar que si desean preparar diferentes porciones de colados, deben ser guardados en recipientes de vidrio y no de plástico, debido a que el material permite conservar el sabor y vida de los alimentos por mucho más tiempo.

Temas: , , , ,

Relacionados

Receta para hacer turrón de chocolate
Te puede interesar:

Turrón de Chocolate para los niños: receta casera