Cambios que experimentarás después del embarazo

Postparto

De acuerdo con la OMS, el embarazo puede definirse como una transformación que ocurre dentro del útero de la mujer, donde el feto se va desarrollando gradualmente. Si bien la generación de una nueva vida es un proceso maravilloso, existen otros cambios que toda mujer embarazada experimenta, muchos de ellos luego del nacimiento del bebé. Cambios después del embarazo

Equipo Periodístico Facemamá

¿Cuáles son algunos de los cambios que puedes esperar?

  1. Caída del pelo.

    Aunque algunos creen que se debe a los nervios o a la falta de sueño, en realidad lo que sucede es que el embarazo influye en las hormonas que afectan el ciclo de crecimiento del pelo. Según los ginecólogos, la razón se debe al incremento de andrógenos. Lo positivo es que tu pelo lucirá más lindo que de costumbre, si bien será más frágil.

  2. Disminución en la talla de copa.

    La razón es que los tejidos mamarios se aflojan tanto en el embarazo como al dar pecho.

  3. Crecimiento de la vagina.

    Es verdad, uno de los cambios corporales luego de dar a luz es que la vagina pierde su forma original. Según algunos especialistas, después del embarazo puede ocurrir la salida de gas vaginal.

  4. Pies hinchados.

    Quizás notes que, luego del parto, tus pies y tobillos están más anchos, aún más de lo que estaban durante el embarazo. Esto se debe a la retención de líquidos que experimentan las mujeres embarazadas. Algunas mamás experimentan este problema relativamente poco tiempo, mientras que otras ven aumentado el tamaño de sus pies hasta por 6 meses.

  5. Poco control de la vejiga.

    Este es un inconveniente muy generalizado, ya que tanto el embarazo como el parto pueden provocar incontinencia, debido a que los músculos del suelo pélvico de debilitan y fallan los nervios que regulan la vejiga.

 

Es importante estar al tanto de estos cambios para no asustarse, y así enfrentarlos de la mejor manera, es algo normal que a todas las mujeres les puede suceder.


Secuelas que deja el embarazo.
Te puede interesar:

Secuelas del embarazo