¿Por qué preferir el parto natural?

parto natural

Dar a luz sin anestesia. Probablemente sea lo último que quieras hacer, sim embarago, nosotras te damos hoy  muchas razones por las que el parto natural es mejor que la cesárea. Aquí te las contamos detalladamente.

¿Por qué preferir un parto natural?

  1. Te recuperas prontamente: Como no te administran anestesia epidural, no sientes los efectos secundarios de ésta, como mareos, fiebre o debilidad. El parto natural te permitirá salir de la cama mucho antes y podrás ir al baño sin necesidad de ayuda extra. Además, las primeras semanas tendrás una recuperación mucho más rápida, lo que te posibilitará encargarte de atender al nuevo bebé desde un principio. Pero ojo, no comentes con todo el mundo lo bien que te sientes, para que puedas regalonear durante el mayor tiempo posible. Aprovecha de aceptar la ayuda de cualquiera que te la ofrezca.

 

  • Éxtasis post parto: Lograr que el bebé salga naturalmente, sin drogas, te dejará un sentimiento de satisfacción inigualable. Lo más probable es que te den ganas de tener otro bebé para vivir la experiencia otra vez.

 

  • Se facilita la lactancia: Con el parto natural hay menos posibilidades de experimentar dolores al dar pecho. Asimismo, el bebé podrá tomar leche en el preciso instante en que salga al mundo, sin equipos médicos de por medio.

 

  • Podrás jactarte de tu valentía. Puede que no sea la mejor razón, pero dar a luz naturalmente es un motivo de orgullo. Las personas se asombrarán cuando les cuentes que tú misma sacaste al bebé de ti.

 

Si estas razones no te convencen, está bien, no hay ningún problema con dar a luz como normalmente lo hacen las mamás de hoy en día, es decir, con anestesiólogos y recuperaciones más largas. Sin embargo, nosotras te recomendamos que lo pienses y te inclines más por un parto natural, son muchos los beneficios que esto te trae luego de dar a luz.

Temas: , , , , ,

Tipo de parto para mujeres con VIH
Te puede interesar:

Tipo de parto recomendado en mujeres con VIH/SIDA