Para el bebé ¿alimentos sólidos o cremas?

Para el bebé alimentos sólidos o cremas

Es favorable que el bebé a los 6 meses de edad empiece a comer alimentos sólidos. Por ello se recomienda que el niño pase de la leche materna a los sólidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que al cumplir los 6 meses de nacido, el bebé está en capacidad de comenzar con la alimentación complementaria; destacando, que no solo pueden sustentarse con la lactancia materna en esa etapa, y que deben empezar a comer otros alimentos, sino que a su vez podrán alimentarse con la opción de comer sólidos y por si mismos.

Aún si la lactancia materna se alarga hasta el año y medio o más, es a partir de los 6 meses de nacido que el bebé necesita de este tipo de alimentación, los sólidos son requeridos para que aporten a nuestro niño el grueso total de proteínas, vitaminas, y fibras precisas para su desarrollo y crecimiento.

No se recomienda que la primera experiencia del bebé con la comida sea a través de las papillas o cremas, y se contradice esa creencia de que como son sencillas para alimentarse pueden ser mejor que los sólidos.

¿Porqué no las cremas?

Estas mezclan los sabores de los alimentos, entonces al darle al bebé la comida triturada, no habrá estimulación para masticar en estos meses donde ya tu hijo está listo para que le salgan sus primeros dientes.  Aparte, el bebé se malacostumbra a comer las cremas y le cuesta mucho pasar a los alimentos sólidos.

No sabe agarrar los cubiertos ¿Qué debo hacer?

Es cierto que a esta edad él no puede utilizar los cubiertos, pero no hay de qué preocuparse, déjalo que coma solo y con sus manos, que son los mejores utensilios con los que puede comer, con la ayuda que esta actividad le brinda tendrá además la estimulación del contacto con la textura y temperatura de los alimentos.

¿Qué alimentos puede comer con las manos?

Son varios los alimentos que puede ir descubriendo con su forma de comer, y cada uno de ellos le ofrece muchos beneficios:

Salir de la versión móvil