El niño no come carne

no come carne

Es posible que te preocupe la proteína si tu niño no come carne o pescado. En realidad, la proteína no es la principal preocupación para los niños que rechazan la carne. Sigue leyendo para saber cuánta proteína necesitan, qué otros nutrientes pueden estar perdiendo.

Los niños pequeños pueden ser un tipo especial cuando se trata de comer cualquier cosa además de carbohidratos. Las mamás siempre se preguntan si su pequeño obtiene suficiente proteína entre todas las frutas, cereales, pan y pasta que inhalarán. ¡Los carbohidratos definitivamente no son malos! Pero te hace preguntarte si están obteniendo los nutrientes adecuados.

El niño no come

Esta preocupación es mayor para los padres de lo que yo llamo el «vegetariano accidental». ¡Mi hijo de 3 años es uno de estos! El vegetariano accidental es un niño pequeño que puede comer carne o pescado aquí o allá, como un hot dog o una cena de nugget de pollo de vez en cuando, pero por lo demás evita el comer carne.

Ahora, no hay necesidad de llamarlos así, quién sabe qué pensarán sus pequeños cerebros cuando escuchen una gran palabra como «vegetariano». Mi hijo pensó que íbamos a ir al baño cuando le dije que iríamos al restaurante el otro día. «Mamá, ¡NO tengo diarrea!» Cena…diarrea… un poco cerca, ¡ja!

Pero si esa descripción se parece a tu hijo, tengo algunas ideas para ti. Si bien las proteínas pueden ser una preocupación, es probable que satisfagan sus necesidades de proteínas incluso si no come carne regularmente.

Necesidades de proteínas para niños pequeños

Para los niños pequeños, divide su peso corporal entre dos. La cantidad que obtienes es la cantidad de gramos de proteína que necesitan por día. Obviamente, esta es una estimación, pero es suficiente para darte una buena idea de lo que necesitan. Entonces, si pesan 14 kilos, necesitan aproximadamente 7 gramos de proteína por día.

Una taza de leche tiene 8 gramos de proteína. Entonces, si tienen dos tazas de leche por día, satisfacen fácilmente sus necesidades de proteínas. ¡La mayoría de los padres se sienten bastante aliviados cuando escuchan eso! Pero podría decir, bueno, mi hijo no toma leche, o solo bebe 1 taza por día.

Eso está totalmente bien. Simplemente me gusta usar la leche como ejemplo para mostrarles con qué facilidad los niños pequeños pueden obtener sus proteínas incluso sin carne. No es necesario recurrir a barras de proteína o proteínas en polvo durante todo el día.

Temas: , ,

dolor abdominal en los niños
Te puede interesar:

¿A qué se debe el dolor abdominal en los niños?