¿Se debe apagar la televisión a la hora de comer?

Estudios han confirmado que apagar la televisión durante la comida puede beneficiar la salud de los niños, y además fortalecer la comunicación y el vínculo familiar.

Cada día el mundo se vuelve más tecnológico y menos palpable, vivimos a través de una pantalla de TV, de equipos móviles, computadoras y videojuegos y esto nos aleja de la realidad, sin embargo, cuando son los niños quienes profundizan este mal hábito, convierten su vida en una subrealidad que puede afectarlos considerablemente.

En la actualidad los niños pasan más de tres horas frente a una pantalla; (televisión, películas, videojuegos o en la computadora), por su parte, especialistas internacionales recomiendan que sea menos de dos horas al día.

A los niños debemos crearles hábitos desde pequeños, por eso apagar la televisión y cualquier equipo electrónico a la hora de comer, es una gran opción. 

Se ha evidenciado que hay beneficios nutricionales en cuanto a apagar la televisión a la hora de la comida:

  • De esta manera se puede limitar el tiempo frente a la pantalla.
  • Minimiza o disminuye la exposición a publicidades de alimentos y bebidas no saludables.
  • Influye contra el consumo de alimentos poco saludables.

Importancia de comer en familia

  • Impulsa el consumo de comida saludable.
  • Protege a los niños contra la generación de trastornos de alimentación.
  • Promueve el bienestar físico y mental.
  • Refuerza el vínculo y la unión familiar.

Si el niño come mientras está distraído por el estímulo de la televisión, puede traer como consecuencia que no se tenga el monitoreo correcto de la ingesta de alimentos y esto hará que coma de más.

Expertos han señalado que aquellos niños que se exponen a publicidades o anuncios de comida en la televisión o dispositivos tecnológicos, comen más, lo que puede provocar obesidad infantil si no se corrige a tiempo. La gran parte de los anuncios publicitarios sobre comidas y bebidas no cumplen con los beneficios nutrimentales de una comida balanceada.

Comer en familia y fuera del alcance de la televisión, no solo permitirá saciar el hambre de los miembros, también hay un significado más transcendental, la comunicación. Preocuparnos por el otro y escuchar sus problemas y anécdotas enseñará a nuestros chicos a expresar sus sentimientos y emociones.

Temas: , ,

independencia de los niños
Te puede interesar:

Niño de 32 meses