Coronavirus y niños ¿Qué hacer con los pequeños en casa?

qué hacer en casa

El nuevo coronavirus ha obligado a muchos padres de todo el país a quedarse en casa y dejar de enviar a los niños a escuelas y jardines de infancia, lo que ha cambiado la rutina de todos de forma drástica. Coronavirus y niños ¿qué hacer en casa?

Debido a esto, los padres eligen quedarse en casa para cuidar a sus hijos. Otros padres también trabajan desde casa. La auto cuarentena les dará a los padres y a los niños otra oportunidad de estar juntos durante el día.

Entonces, ¿qué hacer en casa? Hemos comenzado una lista de actividades que padres e hijos pueden hacer juntos cuando todos están atrapados en casa.

Coronavirus y niños ¿qué hacer en casa?

Aprende en casa

Hay muchas aplicaciones y sitios webs que ofrecen recursos en línea de proyectos cotidianos para mantener a los niños leyendo, pensando y creciendo durante la auto cuarentena.

Incluso cuando las escuelas están cerradas, puedes seguir aprendiendo con estos viajes especiales curriculares. Los niños pueden hacer sus tareas solos, con sus familias o con sus profesores vía online. ¡Simplemente encuentra el nivel de grado del niño y deja que comience el aprendizaje!

Crea un horario

Podemos crear una plantilla para un horario que los padres podamos usar para ayudar a nuestros hijos a mantenerse enfocados y aprender al mismo tiempo. El horario comienza con el desayuno y la preparación (como en un día tradicional) y luego se inicia el aprendizaje que puede ser personal (con nosotros los padres como maestros) o en línea con sus profesores.

A partir de ahí, trabaja en el recreo y el tiempo de lectura antes de tomar un descanso y tomar un snack. Dale a tu hijo algo de práctica de escritura, almuerzo y luego un tiempo con la familia antes de enviarlo a la cama.

La buena noticia sobre los horarios es que podemos crear varios horarios para diferentes edades: preescolar, jardín infantil, primero y segundo básico.

Temas: , , ,

Claves para el destete respetuoso
Te puede interesar:

¿Sabes qué es la ablactación?