Importancia de decirle a nuestros hijos «Te amo»

Qué factores influyen en la estatura

Es cierto y está comprobado que la mayoría de las mujeres amamos a nuestros hijos desde que estamos embarazadas, gracias a la hormona llamada oxitocina, sin embargo, después que nuestros hijos nacen y crecen, algunos dejamos a un lado la frase: te amo hijo, sin saber que esta infiere directamente en el desarrollo psico-motor del niño.

«Te amo» no son solo dos palabras al aire, quizás anteriormente nuestros padres tenían otro tipo de crianza en la que no repetían esta frase muy seguido, pero en facemamá te contamos sobre el impacto positivo que tiene en los niños escuchar a mamá o papá decirles que los aman.

Por qué es importante decir te amo a los hijos

Nos esforzamos por darle la mejor educación, el estilo de vida acorde a sus necesidades, les obsequiamos detalles y les demostramos que son amados inmensamente, pero ¿por qué no lo decimos? ¿Acaso los niños entienden con simple hechos que los amamos? Especialistas y terapeutas recomiendan no solo demostrar, además, es necesario repetirle a nuestros hijos la frase: te amo.

Existen muchas maneras de demostrarle amor a un niño: un gesto, un beso, la caricia de mamá, abrazarlos, escucharlos, apoyarlos, aconsejarles, reír, correr, jugarPero jamás debemos subestimar el impacto emocional que le causa a nuestros hijos escuchar a sus padres decirle: te amo.

Salir de la versión móvil