Padres tóxicos no ayudan al desarrollo de sus niños

Padres tóxicos afectan a los niños

Los padres tóxicos no se ganan el respeto de sus hijos, más bien generan tanto temor en que los descendientes prefieren evadirlos para evitar peleas que puedan afectarlos a nivel psicológico.

De acuerdo con psicólogos de España y Estados Unidos, que fueron citados por Sanitas, la definición de un progenitor de este tipo va asociada con «aquellos individuos que hacen que sus niños y adolescentes se sientan mal de manera constante, con el fin de mantenerlos con bajos niveles de confianza. Esto impide que los jóvenes puedan sentirse seguros al momento de tomar sus decisiones».

Facemamá te dará a conocer los signos que caracterizan a este tipo de papás, con el fin de que aquellos ciudadanos, que se encuentran en pleno proceso de crianza, puedan saber el instante en el que caen en este tipo de conductas autodestructivas.

Signos de padres tóxicos

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los padres tóxicos son aquellos que se caracterizan por lo siguiente:

¿Cómo evitar caer en este tipo de comportamientos?

De acuerdo con investigadores consultados por el portal Noticias y Blog, para que los padres no acaben por ser tóxicos deben fomentar el autoestima de sus hijos, con el fin de evitar que se conviertan en seres inseguros en el futuro.

A juicio de la Asociación de Psicología de Venezuela, la manera más oportuna de erradicar este comportamiento es mantener una comunicación constante con los muchachos, con el fin de intercambiar ideas y conocer su visión de la vida.

Según esta organización, cuando se pueden entablar diálogos, así como reconocer las habilidades y fortalezas de cada uno de los miembros de una casa, es más factible mantener la paz.

«No olvides que los niños son vulnerables y maleables. No niegues sus sentimientos solo porque ellos no tengan la madurez suficiente para explicarlos. Esa es la clave para ser mejores papás en el siglo XXI», explicó Mama Magazine, portal especializado en educar a adultos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) les sugiere a los hombres y mujeres, encargados de la protección y crianza de los infantes, a basar sus relaciones familiares en el amor, algo que les permitirá ser ejemplos a seguir por sus sucesores e impedirán que se transformen en seres rechazados por estos últimos al momento de llegar la vejez.

Salir de la versión móvil