Niños Índigo, ¿por qué son tan inteligentes?

Los niños índigo poseen grandes capacidades intelectuales

Los Niños Índigo, de acuerdo con el sitio web PsicoActiva, son aquellos que están destinados a ocupar un lugar muy alto dentro de la evolución humana, pues son capaces de resolver problemas sin contratiempos, algo que los convierte en seres muy inteligentes.

El término fue creado por la escritora estadounidense Nancy Ann Tape en la década de los 80 del siglo XX y obedece a una teoría científica que popularizó gracias a la venta de su libro «Comprendiendo Tu Vida a través del Color».

«El concepto Niño Índigo es utilizado por la corriente New Age o Nueva Era para hacer referencia a aquellos que representarían un estado superior de la evolución humana y que deberían liderar la era espiritual de Acuario. Su nombre se debe a que su aura tendría un tono de azul», explicó Mapfre, una compañía aseguradora con sede en España que consultó a investigadores y filósofos sobre este tema.

¿Cuáles son las características de los niños índigo?

De acuerdo con El Financiero, portal informativo mexicano, los niños índigo poseen características particulares, las cuales se darán a conocer a continuación:

  • Curiosidad. Les gusta comprender el origen y significado de las cosas para tener una mayor capacidad de análisis sobre su entorno.
  • Empatía. Desde edades tempranas, comprenden las emociones de sus semejantes y por ese motivo son capaces de aconsejarlos para que tengan un mejor desempeño en sus actividades diarias.
  • Personalidad fuerte. No ceden ante las exigencias de los otros individuos, pues poseen grandes convicciones. Esto no quiere decir que sean incapaces de amoldarse a reglas socialmente aceptadas, simplemente significa que son dueños de mucha autoconfianza.
  • Seguridad absoluta. Sienten que están destinados a hacer historia en el planeta y lo dejan muy claro en cada acción que realizan.
  • Alto coeficiente intelectual. Son capaces de aprender cosas relacionadas con matemática y lenguaje con facilidad, al punto de que llegan a aprobar exámenes con calificaciones sobresalientes.
  • Creatividad al máximo. Los infantes pueden diseñar artefactos con maestría, así como elaborar textos atractivos, porque su imaginación no conoce límites.
  • Memoria privilegiada. Pueden recordar historias enteras o fómulas numéricas complicadas, porque su mente guarda la información como si se tratara de una fotografía, algo que les permite destacar al máximo a nivel escolar.

¿Dónde los infantes desarrollan mejor sus habilidades?

Según Siquia, que consultó a varios psicológos y educadores de América Latina, los Niños Índigo deben ser aprovechados principalmente en las áreas artística y científico-tecnológica, pues sus capacidades intelectuales son asombrosas.

También tienen mucha facilidad para aprender ciencias sociales, porque cuentan con el don del humanismo, algo que los hace capaces de transformar cualquier sociedad.

Por ese motivo, y tras consultar a especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se les pide a los papás de estos «pequeños genios» tratarlos con respeto e instarlos a involucrarse en actividades extraacadémicas con el fin de que puedan ayudar a sus descendientes a desarrollarse física y mentalmente.

«Hoy día no existe ningún tipo de prueba empírica que nos permita diferenciar a los Niños Índigos de los normales, pero todo se basa en la observación por parte de padres, familiares y personas del entorno del menor de edad. Lo más importante es que cuando se detecte uno, se le brinden herramientas para que pueda cumplir cada una de las metas que se trace», indicó Siquia.

Temas: , ,

Se quiere a todos los hijos por igual
Te puede interesar:

¿Se quiere a todos los hijos por igual?