Caninos: Los mejores amigos de los niños

Los perros son los mejores amigos de los niños

Los perros también llamados perros domésticos o canes, pertenecen a la especie de los cánidos, que constituye una subespecie de los lobos.  El tamaño, forma y pelaje dependen de la raza y origen de nacimiento.

Se caracterizan por su oído y olfato muy desarrollados, sus funciones varían sus cualidades, tamaño, carácter y adiestramiento. El sonido que emiten se denomina ladrido, son animales audaces, inteligentes, fieles, amables y amorosos.

Características generales de los perros

Cada perro tiene características diferentes según su raza, sin embargo, en líneas generales:

Los perros son los mejores amigos de los niños

Desde hace décadas el perro ha acompañado a las familias en sus hogares, estos se convierten en sus fieles compañeros y enseñan a los niños el sentido del amor, el respeto y la responsabilidad. Ellos además de ayudar a pequeños  y grandes en terapias de rehabilitación, se convierten en excelentes amigos y estimuladores de nuestros hijos.

Beneficios que otorgan los perros a los niños

Los perros son capaces de enseñarles a los niños:

En el caso de los niños introvertidos

Aquellos pequeños con dificultades para sociabilizar, o que sufren acoso en el colegio, el perro intuye lo que sucede y acompaña al niño en todo momento, brindándole seguridad a su compañero, de esta manera, el niño irá desarrollando mejor capacidad afectiva e intelectual.

En el caso de los bebés

Llegan a ser digno ejemplo a imitar, siguiendo los pasos del canino, pueden comenzar a efectuar sonidos para comunicarse, también estimulan el gateo, y la actividad motora saludable, de esta manera se reduce el riesgo a presentar estrabismo.

Cuando los niños crecen

Estimula en el niño el sentido de la responsabilidad, porque este comienza a sentir el deseo de atender las necesidades del perro, de esta manera no solo los hace responsables sino también organizados y amorosos.

Si los niños quieren tener un perro en casa, por verlos como pequeños juguetes con movimiento y vida propia, es preciso mostrarles que son seres vivos y que sus cuidados ameritan tiempo y mucha dedicación, debemos enseñarlos a tratar a nuestra mascota con respeto.

Salir de la versión móvil