Razones para no saturar a los niños de tareas

cómo hacer que mi hijo ame las tareas

Algunos psicólogos aseguran que saturar a nuestros hijos con actividades relacionadas al colegio, puede causar un efecto contrario al buen rendimiento. Conoce cómo hacer que tu hijo ame las tareas y desarrolle nuevas habilidades.

Los padres deben saber cuáles son las tareas o actividades agradables y no tan oportunas para el niño, pues puede afectar de forma negativa el estado de ánimo del pequeño, e incluso,  su rendimiento.

La idea no es que el niño se desligue de sus responsabilidades, todo lo contrario, es motivarlo a realizarlas aunque no sean de su agrado, puesto que, en la vida hay muchas cosas que no pueden compenetrar con nosotros, pero hay responsabilidades que deben ser atendidas, la educación y todas sus ramas es una de ellas. ¡Hagamos que nuestros hijos empiecen a sentir empatía, por lo que creen que no pueden dominar!

8 maneras de hacer que nuestros hijos amen sus actividades

  1. Los padres deben estar en contacto con los docentes diariamente. Es importante determinar en qué asignaciones el niño muestra poco interés.
  2. Pregúntale al profesor ¿Cuál es la asignación preferida del niño?, ¿Cuál es el comportamiento en cada asignación?, ¿Cómo puedes ayudarlo en casa?
  3. Pregúntale al profesor  sobre las fortalezas y debilidades del alumno.
  4. Consulte con una especialista de la institución los lugares disponibles y programas establecidos para que el niño desarrolle nuevas habilidades.
  5. No sature a su niño con labores, a menos que esté seguro de que puede asumir la responsabilidad y de que ésta no interfiere con las otras.
  6. Buscar la manera de que el niño acepte que tiene actividades que cumplir.
  7. Si tu hijo no es bueno es matemáticas, sería de mucha ayuda buscar juegos que tengan que ver con números.
  8. Los niños, suelen imitar a sus padres, así que una opción favorable es después de conocer sus debilidades, empezar a hacer cosas para convertirlas en habilidades a través de ti.
  9. Hazlo sentir seguro, y prémialo después de hacer una actividad que antes no podía realizar.

Temas: , ,

Los padres pueden ser amigos de sus hijos
Te puede interesar:

¿Puedes ser amigos de tus hijos o no es conveniente?