Postparto: Soluciones para la sobreproducción de leche

sobreproducción de leche

Luego de dar a luz, sobre todo durante las primeras semanas,  algunas mujeres suelen producir más leche de lo normal, es decir, el cuerpo de forma natural fabrica más leche de la que necesita o consume el bebé, provocando problemas en la madre y el bebé. En el caso de la mujer, la sobreproducción de leche o leche retenida aumenta el riesgo de sufrir grietas o mastitis y en el lactante puede causar ahogamiento o atoro.

No obstante, la madre debe permanecer tranquila, más cuando es primeriza, estas cosas suelen pasar y lo importante es que existen soluciones que pueden disminuir o acabar con este problema, sin poner en peligro el bienestar del bebé.

Consejos para disminuir la sobreproducción de leche

-El bebé tomará de ese pecho hasta vaciarlo.

-La mujer no tendrá esa cantidad excesiva de leche en ambos pechos.

-El bebé ingerirá menos cantidad de lactosa y esto influirá en que disminuya la posibilidad de dolores provocados por la acumulación de gases o por cólicos.

La otra mama quedará con leche retenida y ayudará a que en unos días la madre produzca menor cantidad de leche, pero si se siente dolor o incomodidad por la acumulación es conveniente que se extraiga un poquito de leche, sin vaciar completamente el pecho.

Salir de la versión móvil