Dar pecho en público: ¿Debo sentir vergüenza?

dar pecho en público

Cada día se conocen más beneficios de la lactancia materna y cada vez son más las mujeres que están optando por dar pecho a sus hijos en forma exclusiva, si no existe ninguna complicación que lo impida.

Los gobiernos también han querido ayudar a los padres en esta hermosa faceta así que en muchos países se ha prolongado el postnatal a 6 meses, para lograr extender el período de lactancia promedio de las mamás.

En muchos casos, la lactancia materna puede ser vista como una etapa de alta dependencia, exigencia e incluso algunas veces hasta de dolor para las mujeres, pero, por encima de todo eso, está el vínculo que se afianza con el bebé, el amor, y los beneficios que aportamos a nuestros pequeños a través de la misma.

La era de la lactancia

Aunque existen muchas críticas sobre el hecho de dar pecho al bebé, no existe prohibición que nos limite alimentar a nuestros hijos, no hay necesidad de esconderse detrás de la puerta de un baño, o ir hasta la habitación cuando tengamos visita en casa. 

Alimentar al bebé es una necesidad fisiológica de la que no debemos sentir vergüenza, además, en la actualidad, el mercado nos ofrece diversos diseños en indumentaria que nos facilitan el amamantamiento.

Dar pecho en público

Salir de la versión móvil