Consejos prácticos para un destete nocturno respetuoso

consejos para el destete nocturno

El destete nocturno no es sólo un sueño, si le enseñamos al bebé a dormir toda la noche, seguramente no se despertará llorando porque tiene hambre, así que junto a nuestra pareja podremos descansar las horas necesarias. Para ello la enfermera y matrona Blanca Ossa nos entrega excelentes recomendaciones que no puedes dejar pasar por alto.

Especialista: Blanca Ossa, enfermera matrona UC

Es posible que el bebé pida seno durante la noche, con la misma frecuencia que lo hace durante el día, esto generará que poco logremos descansar lo que nos mantendrá con las energías bajas el día siguiente. Sin embargo, debemos respetar los tiempos del bebé, así que inicialmente debemos evaluar si está preparado para el destete y hacerlo de forma respetuosa.

¿Estará listo mi hijo para el destete nocturno?

Los expertos aconsejan

Pero si por la salud y bienestar del resto de la familia optas por el destete nocturno, te damos algunos consejos prácticos:

Si estos consejos no te dan resultados y tu hijo llora desconsoladamente por varias noches seguidas, tienes que ser razonable. Vuelve a tu rutina normal, y prueba nuevamente en un par de semanas.

Salir de la versión móvil