Acné neonatal: Granitos en la piel del bebé

El acné neonatal es una lesión común en la piel del recién nacido. Frecuentemente podemos ver granitos en la cara del bebé similar a los que aparecen en la adolescencia, se presenta a partir de las dos semanas de nacido y puede aparecer tanto en niños como en niñas.

Esta alteración de la piel desaparece espontáneamente en días o semanas, y la mayoría de las veces no necesita tratamiento médico, sin embargo, cuando la afección se extiende ocasionando problemas en otras áreas del cuerpo, lo ideal es llevar al bebé con su pediatra.

Causas del acné neonatal

El cuerpo de los recién nacidos, inicialmente la piel, se vuelven susceptibles a cambios y anomalías al exponerse a la vida, y estas complicaciones pueden asustarnos un poco, sobre todo cuando somos primerizas, pero, en específico, el acné neonatal tiene soluciones sencillas.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), esta alteración en la piel se presenta en el 40% de los recién nacidos y las causas son tan básicas como:

Prevención y cura del acné neonatal

Prevenir la aparición de granos en la piel del bebé es casi imposible, pero existen métodos que ayudan a mejorar esta lesión

Salir de la versión móvil