Actividades para estimular el desarrollo del niño hasta los 2 años

estimular el desarrollo del niño

¿Sientes que tu hijo está creciendo rápidamente? ¿Deseas conocer algunas actividades para estimular el desarrollo del niño hasta los 2 años?

Muchos padres observan que sus pequeños crecen de manera acelerada y desean promover el desarrollo de los mismos a través de actividades sencillas realizadas desde casa, pero no saben con exactitud cuáles son las mejores actividades para estimular el desarrollo del niño, por tal motivo, hemos decidido ayudarlos con este tema mencionando a continuación algunas de las actividades para estimular el desarrollo del niño hasta los 2 años.

La mejor estrategia que puedes utilizar en casa para estimular el desarrollo de tu bebé, es el jugar con él, recuerda que a través del juego puedes lograr incentivar a tu niño a realizar diferentes actividades, pero no solo eso, sino que además pueden aprovechar tiempo de calidad juntos y divertirse al máximo.

Actividades para estimular el desarrollo del niño hasta los 2 años:

  • Lee un libro en voz alta junto a tu pequeño: Si dedicas unos minutos de tu día para leer junto a tu hijo, lo ayudaras a conocer diferentes palabras e intentará pronunciarlas, desarrollando de esta manera el habla y su lenguaje.
  • Interpreta canciones infantiles junto a él: Al cantar junto a tu bebé le enseñas a desarrollar la parte de memoria, pues el intentará aprender la letra de la canción, además puedes utilizar este tipo de actividad para ayudar a tu bebé a contar si a la canción le incorporas algunos juegos con los dedos u otros objetos.
  • Arma algunos rompecabezas sencillos: Esto ayudará a tu bebé a desarrollar su memoria.
  • Clasifica algunos objetos: Cuando le enseñas a tu bebé a clasificar algunos objetos, lo ayudas a estimular su concentración y de esta manera podrá prestar atención a las diferencias o parecidos de las cosas y será más ordenado.
  • Enséñalo dibujar de manera libre: Puedes darle un lápiz y una hoja al niño para que dibuje libremente y desarrolle sus habilidades de escritura e independencia.
  • Experimenten juntos nuevos lugares: Con esta actividad el niño desarrolla su curiosidad y su capacidad de reconocer lugares u objetos y a su vez desarrolla la memoria al recordar todo lo que ha visto.
  • Entre otras.

Temas: , ,

primeros pasos
Te puede interesar:

Estimular al bebé a pararse, gatear y sentarse