Albinismo y la baja producción de melanina

Es un trastorno geneticamente heredado (padres portadores del gen recesivo), causado por mutaciones que afectan la producción de melanina, los niños con albinismo generalmente tienen la piel pálida, presentan problemas oculares, son propensos a cáncer de piel y la luz solar les causa sensibilidad.

Las mutaciones encontradas en diferentes genes, pueden causar tanto la poca reproducción de melanina o en otros casos la ausencia total del pigmento melánico en ojos, piel y cabello; el trastorno congénito no solo se presenta en seres humanos, también existen casos de albinismo en animales y vegetales por la ausencia del compuesto caroteno.

Esta condición podemos observarla por todo el mundo sin importar raza o cultura, ocurre en cualquier grupo étnico, uno de cada 3,000 bebés nacen con albinismo aún cuando sus padres tienen color de cabello y ojos normales.

Resultado de imagen para albinismo

La visión en los niños con albinismo

 ¿Cómo cuidar su piel?

Tipos de Albinismo

Para el albinismo no existe cura pero es posible tratar sus afecciones oculares y prevenir daños en la piel tomando en cuenta las asesorías del médico. Los padres y especialistas deben enseñar al niño desde muy joven a aceptar su condición, a respetarse y no debilitarse por algunos comentarios que puedan surgir por padecer este trastorno. El apoyo familiar es de gran importancia.

Salir de la versión móvil