¿Cómo sobrevivir a la primera gripe del bebé?

El reflejo de Landau

Aunque tratemos de proteger al bebé y prevenirlo de todo lo que pueda afectarlo, nuestros hijos se van a enfermar: los resfriados, la gripe, tos, y padecimientos virales están en el aire y aunque es posible tratar de prevenirlos, a veces es inevitable.

Lo ideal es estar preparadas para afrontar y superar estos momentos de angustia, sobre todo si es su primera gripe o catarro, conociendo sobre el tema es posible que tanto tú como el pequeño logren sobrellevar estos incómodos síntomas.

¿Cómo saber si el niño tiene gripe?

Si eres mamá primeriza y esta es la primera vez que un virus afecta al bebé, te contamos que la fiebre es la forma que tiene el cuerpo de combatir la infección. No es necesario que corras al pediatra a media noche, pero sí puedes llamarlo para que te sugiera algún fármaco para bajar la temperatura según su peso y edad.

¿Qué puedo hacer si se trata de un simple resfriado?

Ningún fármaco hará que los síntomas del virus desaparezcan inmediatamente, y aunque nos desespere ver a nuestros bebés sentirse mal, es necesario tener paciencia y realizar algunos truquitos que lo harán sentir mejor:

¿Cuándo llevarlo al doctor?

Si la fiebre no se baja, y el bebé deja de comportarse como normalmente lo hace, entonces lo recomendable es acudir al médico, trata en lo posible de mantenerlo hidratado y fresco durante el camino hacia el centro de salud.

Toma en cuenta que si el bebé es menor a 3 meses, debes llamar o acudir al doctor apenas visualices la primera señal de enfermedad, sea viral o no. Posteriormente, pregunta al pediatra en qué momento acudir según las afecciones y síntomas de enfermedades que presente.

Salir de la versión móvil