Cómo sobrellevar los síntomas iniciales del embarazo

síntomas iniciales del embarazo

Te enteras que estás en la espera de un pequeño y con la noticia vienen los malestares comunes del estado y te preguntas ¿Cómo sobrellevar los síntomas iniciales del embarazo?

Durante los primeros meses de embarazo, el cuerpo pasa por diferentes cambios para prepararse y poder desarrollar en excelentes condiciones la vida de ese pequeño ser que crece dentro del vientre, pero junto a esos cambios se presentan algunos malestares que no sabes cómo aliviar.

No te preocupes por eso pues aquí te daremos algunos consejos para que sepas como sobrellevar los síntomas iniciales del embarazo.

Cómo sobrellevar los síntomas iniciales del embarazo

Aunque todas las mujeres y sus organismos son diferentes, la mayoría de ellas experimentan malestares que le indican que se encuentran en estado de gestación, es por ello que a continuación te indicaremos cuáles son esos síntomas iniciales del embarazo y cómo hacer para sobrellevarlos de una mejor manera:

  • Las nauseas y los vómitos: Son los síntomas que más se caracterizan en esta etapa y aunque no todas las mujeres los viven con la misma intensidad pueden intentar lo siguiente para remediarlos:
  • Mantén en tu mesita de noche algunas galletas por si las nauseas se presentan por las mañanas, antes de levantarte cómelas para aumentar el azúcar en la sangre. Luego espera que pasen algunos minutos antes de intentar levantarte de la cama.
  • Si el malestar persiste durante el día intenta comer con mayor frecuencia pero en menor cantidad, recuerda llevar una alimentación balanceada rica en proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables, incluye vitamina B6 y no olvides mantenerte hidratada durante el día con pequeñas cantidades de agua seguidas.
  • En el caso de los vómitos, debes identificar que olores y sabores los producen para evitarlos por completo.
  • Mareos: Los mareos también son parte del embarazo, es por ello que cuando sientas que estas mareada debes intentar sentarte con la cabeza entre las rodillas o recostarte con las piernas en alto. Es importante que al dormir lo hagas sobre el lado izquierdo para un mejor fluido de la sangre hacia los órganos y al levantarte lo hagas despacio para evitar los mareos.
  • Cansancio y sueño: Durante el inicio del embarazo te sentirás cansada y con mucho sueño, por eso intenta descansar durante toda la noche para recuperar fuerzas y por el día duerme siempre que te sea posible.
  • Tensión mamaria: Durante el primer trimestre tienden a crecer los pechos y por ello existe una mayor tensión en los mismos, intenta cuidarlos y aliviar el malestar usando cremas hidratantes sobre ellos y comprando sostenes de algodón y con un tamaño adecuado.
  • Alergias: Muchas mujeres sufren de congestión nasal durante el embarazo, para aliviar este malestar es prudente que utilices solución fisiológica en los conductos nasales o un humidificador para que el ambiente donde te encuentres no esté seco.
  • Malestares estomacales: Para reducir las molestias estomacales es importante evitar las grasas, frituras, el café, las bebidas con gas, entre otros, además no debes irte a la cama inmediatamente después de comer.
Temas: , ,

semana 12 de embarazo
Te puede interesar:

Lo maravilloso de culminar el primer trimestre de embarazo