Riesgos que produce la toxoplasmosis durante el embarazo

Las embarazadas deben evitar la toxoplasmosis

La toxoplasmosis es definida por médicos de Clínica Mayo como una enfermedad de carácter infeccioso que puede ocasionar abortos en mujeres embarazadas.

Este mal, que en algunas ocasiones se puede confundir con una gripe común, es causado por el parásito llamado Toxoplasma Gondii, que se caracteriza por debilitar el sistema inmunitario, algo que pone en peligro tanto de la salud de la mamá como del feto.

«Si usted, señora que está en plena situación de gravidez, no es inmune le conviene tomar precauciones especiales mientras está embarazada. Evite cualquier cosa que pudiera estar infectada», señaló el portal Cigna, especializado en salud.

Causas de la toxoplasmosis

Según Cinfasalud existen causas que originan la toxoplasmosis y por esa razón las damas deben permanecer alertsa, para evitar contraer una enfermedad que pueden arruinar su dulce espera. Ellos son:

Síntomas de la enfermedad

Este mal genera síntomas muy claros que, al momento de ocurrir, obligan a las chicas a acudir a centros asistenciales. A continuación se presentarán los más evidentes:

Consecuencias del mal en los bebés

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la toxoplasmosis incide negativamente en el desarrollo del feto, algo que de no ser detectado por médicos afectaría la vida de los bebés en caso de que puedan vivir.

Si una mujer presenta síntomas de toxoplamosis debe acudir al centro de salud más cercano para que puedan recibir el traramiento indicado y culminar el proceso de gestación de la mejor manera, sin temor a que reciban fármacos que perjudiquen su salud.

Salir de la versión móvil