Pesticidas y autismo en el embarazo

pesticidas y autismo

Especialistas aseguran que las mujeres embarazadas que se encuentran cerca de pesticidas están expuestas a que sus bebés nazcan con autismo:¿Por qué?

Las causas del autismo por productos tóxicos aún no han sido determinadas totalmente, sin embargo los químicos se encuentran entre los principales sospechosos; es por ello que las mujeres que están en etapa de gestación deben evitar el contacto con pesticidas, debido a que el cerebro del feto se encuentra en desarrollo y por lo tanto es más vulnerable a este tipo de nocivos.

Científicos estadounidenses encontraron que las madres que viven a una distancia cercana de lugares donde aplican pesticidas, corren un 60% de riesgos de traer al mundo niños con este trastorno. El segundo y tercer trimestre es la etapa donde se presentan más riesgos, por ello se debe estar lejos de estas neurotoxinas.

Cómo llegan los pesticidas a las mujeres embarazadas:

Todo esto puede lograr una alteración en el desarrollo del niño que está por nacer, repercutiendo directamente en su desarrollo.

Cómo evitar el autismo por neurotóxicos:

Estudios

En un  estudio publicado por investigadores de la Universidad de California Davis, se examinó  las relaciones entre clases específicas de pesticidas, incluyendo organofosforados, piretroides y carbonatos, aplicadas durante los embarazos de las participantes en el estudio y los diagnósticos posteriores de autismo y otros desordenes del desarrollo en su descendencia. Arrojando como resultado que aunque todavía tienen que investigar si ciertos subgrupos son más vulnerables que otros, a la exposición a estos compuestos, el mensaje es muy claro: Las mujeres que están embarazadas deben tener especial cuidado en evitar el contacto con productos químicos agrícolas siempre que sea posible.

Salir de la versión móvil