¿Es normal no sentir nada en mi octava semana de embarazo?

octava semana de embarazo

Cuando una mujer recibe la noticia de que está embarazada, automáticamente identifica ciertos malestares de su cuerpo con su embarazo. Pero ¿qué pasa cuando llega la octava semana de embarazo y tu aún no sientes nada?

Por lo general toda mujer experimenta cambios tanto físicos como mentales durante el embarazo y aun más en sus primeras semanas, por lo que es común que para la octava semana de embarazo ya comiences a tener algunos síntomas, quizás muy leves que son típicos del embarazo y que le indican a la futura madre si todo va bien en la evolución del feto o si por el contrario existe algún problema que deba tratarse.

¿Qué pasa cuando llaga la octava semana de embarazo sin síntomas?

Ocurren casos donde la mujer no experimenta ningún síntoma durante sus primeras semanas de embarazo y esta se preocupa por no saber si eso es normal o por el contrario es un signo de alarma. Por tal motivo Facemamá explica de forma sencilla que sucede si en tu octava semana de embarazo no sientes nada.

Durante las primeras semanas del embarazo, las mujeres tienden a experimentar síntomas como:

  • Mareos
  • Nauseas
  • Vómitos
  • Calambres

Sin embargo, si has llegado a tu octava semana de embarazo y aún no sientes nada de lo mencionado anteriormente no te preocupes, pues aunque no es común, puede sucederle a algunas mujeres.

Es importante señalar que el cerebro influye en la forma en cómo las mujeres desean y quieren vivir su embarazo, es por eso que muchas de ellas suelen decir que no presentan ningún síntoma asociado con los normales de un embarazo.

Casos excepcionales en la octava semana de embarazo

Existe la posibilidad de que los síntomas durante la octava semana de embarazo sean tan leves, que la madre no suele identificarlos con claridad, como por ejemplo cuando la madre tiene algún problema de sobrepeso, esto le impide notar que su pelvis está creciendo o cuando los movimientos del bebé son suaves y son asociados con pequeños calambres menstruales.

Pero aun con todo lo expuesto no está de más que asistas regularmente a tus consultas con el especialista y le expongas todas tus dudas referente al proceso de tu embarazo, en estos casos el médico es el más indicado para responder tus inquietudes y darte la seguridad que necesitas referente a tu embarazo.

Temas: , ,

Diabetes gestacional
Te puede interesar:

Diabetes Gestacional: un mal en alza