Video: ¿Es seguro consumir medicamentos para la migraña durante el embarazo?

Mujer semi acostada con la mano en su frente- Dolor lumbar

Los dolores de cabeza en las mujeres embarazadas pueden ser muy comunes, sobre todo en el primer trimestre, cuando vienen acompañados con las náuseas y los vómitos.

Por lo general, las pacientes que han sufrido de migraña antes del embrazo, pueden presentar dolores de cabeza muy fuertes durante este periodo, como también la migraña puede desaparecer con la presencia del embarazo, todo dependerá de cómo reaccione el organismo con el cambio que se está presentando.

El Dr. Nelson Burgos, gineco- obstetra nos indica que “hay ciertos medicamentos que se pueden utilizar que son analgésicos. Hay que tratar de evitar aquellos antimigraña que contengan cafeína, o algún otro analgésico que podría afectar al bebé. En general uno puede comenzar con medicamentos simples como por ejemplo paracetamol, y en base a eso ir viendo la respuesta de la paciente”.

El paracetamol es uno de los fármacos más ingeridos por las mujeres embarazadas, siempre y cuando sea necesario su consumo.

Estudios

Por otra parte, estudios publicados en la revista International Journal of Epidemiology  indican que el paracetamol en el embarazo no es tan inofensivo.

El estudio, realizado por el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) y el Instituto Municipal de Investigación Médica con la colaboración de la Universidad de Aarhus (Dinamarca), ha puesto de manifiesto la relación entre el uso de este fármaco en el embarazo, especialmente durante el primer trimestre, y el riesgo de que los niños sufran problemas respiratorios o desarrollen asma a durante los primeros siete años de vida.

Lo ideal es que las mujeres embarazadas eviten  los fármacos durante toda la etapa de gestación, en especial las primeras semanas, que es el momento donde el embrión está iniciando su desarrollo.

Es recomendable en todo caso, que la madre utilice remedios naturales para aliviar el malestar de dolor de cabeza. La falta de azúcar en el cuerpo pude ser uno de los causantes de estos malestares, por eso es recomendable hacer varias comidas pequeñas durante el día y con los nutrientes necesarios (consultar con su doctor), otra manera de lidiar con el dolor de cabeza puede ser realizando una serie de ejercicios que ayuden a mejorar la circulación sanguínea, muchas madres pueden colocar compresas en su frente hasta sentir alivio y por otro lado descansar, será de gran ayuda. Recuerden que mantenerse hidratadas también previene un sinfín de malestares.

Temas: , , , ,

Relacionados

Mujer sentada tomando su barriga y frente-3. Dolor lumbar y de pelvis en el embarazo
Te puede interesar:

Cambios del cerebro en el embarazo