Después del parto: ¿Cuándo volver a usar lentes de contacto?

lentes de contacto en el embarazo

Al embarazo se le relacionan muchísimas modificaciones en el organismo que se presentan en este período, los ojos no están excentos de verse afectados por estos cambios hormonales, mismas patologías que pueden empeorar si ya existían anteriormente, aparecer problemas en la vista o en su defecto desarrollarse afecciones visuales que pudieron pasar inadvertidas por no ser severas.

Cuando a partir del segundo trimestre aparece la retención de líquido se hace presente, genera cambios oculares en mujeres que ya utilizaban lentes de contacto provocándoles irritación en los ojos y causa además un efecto de desadaptación.

Sin embargo, este problema puede mejorar uno o dos meses después del parto, pero es importante que acudas con tu oftalmólogo de confianza para que verifique y valore tu situación visual actual, de esta manera podrá determinar si se debe solamente a los cambios fisiológicos que se anudan al embarazo.

¿Afecta el embarazo y parto la vista?

Aunque pensemos que es un tema menor, los cambios que sufrimos las mujeres en la gestación pueden; de cierta forma, alterar la percepción visual, y aunque por lo general llega a ser pasajero, algunas veces los trastornos en la vista revelan otros problemas y hasta condicionan el tipo de parto.

¿Se debe a las hormonas?

  • Generalmente sí, ya que el cuerpo experimenta cambios hormonales, metabólicos y cardiovasculares, donde anexando la retención de líquidos frecuentes del embarazo pueden afectar la vista.
  • Estas alteraciones oculares pueden remitir luego del parto.
  • A través de ellas se puede determinar el agravamiento de otras enfermedades ya existentes.
  • Es importante saber qué hacer en cada caso, por eso la visita al especialista es vital.

Molestias con los lentes de contacto

Una de las cosas que puede pasar durante la gestación es que te vuelvas intolerante a los lentes de contacto o lentillas, “Se debe también a las hormonas del embarazo, que además de engrosar ligeramente la córnea, la vuelven más sensible y modifican la calidad de la lágrima.” Explica el Dr. Nabil Ragai, cirujano oftalmólogo.

Así que es preciso que para el momento dejes de usar los lentes de contacto y los cambies por gafas o lentes correctivos hasta después que des a luz.

Temas: , ,

mujer embarazada coloca auriculares para que su bebé escuche música. ¿Puedo ir a un concierto si estoy embarazada?
Te puede interesar:

Video: ¿Es seguro ir a un concierto si estoy embarazada?