Descubre cómo vestirte cuando estás embarazada

ropa embarazada

 

 

Con una barriga prominente no es fácil elegir qué ponerse. La batalla con las tallas de ropa muchas veces comienza a perderse desde el primer trimestre de embarazo y cambiar el clóset cada vez es más complicado. Aunque las tiendas para vestuario de mujeres embarazadas abundan, es difícil elegir una buena combinación que permita verse bien y al mismo tiempo estar cómoda.

“Cuando se trata de escoger el vestuario para la etapa del embarazo, la comodidad es lo principal para disfrutar al máximo de este periodo. Se debe tener en cuenta que durante esos nueve meses la futura madre atraviesa por diferentes etapas, las que se podrían dividir en trimestres, cada uno de los cuales demanda utilizar un tipo de vestuario diferente. Lo que no cambia son las recomendaciones para los zapatos, donde se sugiere utilizar unas cómodas ballerinas, zapatillas o sandalias planas”, indica Alejandra Álvarez, coordinadora académica de la  Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico.

Durante el verano, las embarazadas suelen sufrir con las altas temperaturas. Al ir a relajarse a la playa, también tienen grandes problemas para elegir el traje de baño ideal. “El vestuario tiene que ver con el gusto personal. A muchas mujeres les gusta mostrar su guatita, sobre todo durante el verano, y usan sus bikinis de siempre hasta el final del embarazo. En esos casos se recomienda tener especial cuidado con la protección solar en la barriga. Otra opción sería utilizar un traje de baño entero, sin estampado ni de color negro, ya que los tonos oscuros atraen el calor, elemento a evitar en las embarazadas”, advierte Álvarez.

 Dependiendo de la etapa del embarazo en que se encuentran, la docente de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico entrega una serie de recomendaciones para las futuras mamás:

 

 

 

Salir de la versión móvil