¿Cómo prepararse para ser papá?

cómo prepararse para ser papá

Cuando una mujer queda embarazada, de inmediato comienza a investigar sobre la maternidad, incluso en algunos centros médicos las preparan para esta etapa, el parto, cuidados del bebé y la lactancia. Pero alguien se ha preguntado cómo prepararse para ser papá.

Cuando un hombre sabe que será papá, quieren ser los mejores y estar preparados para la evolución y desarrollo de un hijo, por ello te dejamos aquí algunos consejos que responden a tu interrogante sobre cómo prepararse para ser papá.

  • Salud: puede ser que los hombres no sientan o conozcan cuáles son los cambios hormonales que viven las embarazadas, entonces cómo prepararse para ser papá, él como pareja y padre también puede vivir este proceso acompañándola. Lo ideal es que el futuro padre se involucre lo que más puede con su pareja, la acompañe a algunas pruebas o consultas médicas para saber cómo evoluciona el bebé y la salud de la futura mamita. Si el papá es fumador, lo recomendable es que deje por algún tiempo el cigarrillo, ya que puede generar algunos efectos en el feto. También es importante realizarse un chequeo médico antes de la concepción, si es necesario perder peso, alimentarse de forma correcta y hacer ejercicio físico para estar de la mejor forma cuando nazca el bebé. El papá deberá adoptar hábitos saludables y tener un cuidado especial, lo que será un gran beneficio para la pareja. Las embarazadas se sienten muy bien cuando las comprenden y acompañan en este proceso.
  • El parto: existen clases de preparación del parto. Es importante que los papás estén presentes en este momento. El nacimiento de un hijo es una cosa de dos, es importante sentirse apoyada. El padre debe estar informado de los procesos, protocolos del hospital y los deseos que tenga la mujer para el parto. Mientras el padre sepa más de este momento, se sentirá mejor y entenderá lo que dicen pudiendo reaccionar a tiempo.
  • Nacimiento: cuando llegue el bebé, él estará la mayor parte del tiempo con su madre. Es posible que después del nacimiento la madre este un poco extraña. El papá debe estar al mando de la situación, protegerla y que no sienta esa necesidad de soledad. En el caso de que hubiera un problema como que el embarazo no llegara a su fin o un aborto, el hombre deberá ser el pilar de la situación.
  • Volver a casa: cuando vuelven a casa es importante velar por la tranquilidad del niño y su mamá. Cuando la mamá comienza a amamantar, el padre puede optar por delegarse algunas responsabilidades como: cuidar de otros hijos si es que lo hay, hacer las cosas de casa, cuidados del bebé, vestirlo y bañarlo. Las mamás no tienen mucho tiempo, por lo que el papá la puede ayudar en algunos momentos. Entender los cambios físicos y emocionales de las mujeres es fundamental para pasar esta etapa feliz. Como padre puedes tener algunas dudas, pero es importante que comiences a leer sobre los cuidados que necesitan los niños, lo que ocurre con la mamá, puesto que debes prepararte a fondo para ser papá. Vivirás una etapa increíble y sobretodo estarás inmerso en la crianza de los niños.

 

Temas: , ,

Te puede interesar:

Indigestión y embarazo