Ventajas y desventajas de quedarse con el bebé y no trabajar

Trabajar después de ser madre

Cuando nos convertimos en madres, la verdad es que no queremos despegarnos de nuestros retoños ni un solo segundo, entonces es cuando comenzamos a postergar el regreso a nuestro entorno laboral. Conoce cuáles son las ventajas y desventajas de quedarse en casa con el bebé ejerciendo el rol completo de madre.

Expertos en desarrollo temprano sostienen que nada puede sustituir el amoroso cuidado de una madre, sobre todo si la alternativa es poner al bebé en una guardería sin muchos recursos. Estudios han señalado que los bebés que están todo el día en una guardería presentan niveles de estrés elevados y son más agresivos que los que de quedan en casa.

Por otra parte, otros estudios contradicen estos resultados y señalan que lo importante es la calidad y el tipo de cuidado que tenga el bebé. Una niñera, una empleada de la guardería, un familiar o cualquier otra persona que cuide al bebé puede asegurarse de que éste reciba toda la estimulación y el cariño necesarios.

Ventajas de quedarse en casa

Desventajas de no trabajar

Es importante que con tu pareja decidan cuál es la mejor opción al respecto, para evitar tensiones. Asegúrate de considerar a fondo todas las repercusiones implicadas, antes de tomar la decisión.

Salir de la versión móvil