Tips para prevenir resfríos en bebés

Cómo prevenir resfríos en bebés

La principal forma de contagio de las enfermedades respiratorias es por medio de gotitas, las que se producen, por ejemplo, al hablar, estornudar o toser.

La principal forma de contagio de las enfermedades respiratorias es por medio de gotitas, las que se producen, por ejemplo, al hablar, estornudar o toser. Debido a esto es recomendable como medidas preventivas:

Si tu hijo ya está con un cuadro respiratorio, es primordial llevar un buen control de éste para evitar complicaciones. El resfrío común se puede reconocer por los siguientes signos:

Algunos datos útiles para combatir el resfrío común son:

Si tu hijo presenta alguno de los siguientes signos de complicación, no es necesario que lo lleves al Servicio de Urgencias, pues podría sobre infectarse allí con algún virus o bacteria más compleja. Sin embargo es importante consultar con tu pediatra si observas:

Si tu hijo presenta alguno de los siguientes signos de gravedad debes trasladarlo de inmediato al Servicio de Urgencia más cercano:

Esperamos que estos consejos les sean de ayuda y frente a cualquier otra duda siempre pregunten a un especialista antes de actuar.

Salir de la versión móvil