¿Se debe o no besar al recién nacido?

Se debe besar al recién nacido

Los recién nacidos son personitas muy frágiles, pues en tan solo pocos días de vida no han podido desarrollar un buen mecanismo de defensa que los libre de recibir bacterias que se encuentran en el ambiente (en las manos o cuerpo de los adultos). De hecho, algunos especialistas aseguran que muchos recién nacidos mueren a causa de negligencias ocasionadas por personas que se encuentran a su alrededor.

Generalmente cuando la madre da a luz, inmediatamente comienzan a llegar todos sus familiares y amigos que quieren celebrar con ella la dicha de ser madre. Todos tienen el deseo de cargar, besar y acariciar al pequeño, sin darse cuenta que ellos pueden ser el vehículo de transmisión de bacterias o enfermedades.

Los besos en los recién nacidos

Es ciertos que los besos son una manera extraordinaria de dar afecto, pero ¿Qué sucede cuando se besa en exceso a un recién nacido?

Los especialistas recomiendan a todos los padres tener el máximo cuidado al momento de presentar a sus hijos ante cualquier círculo social (amigos, familiares, compañeros de trabajo), ya que ellos querrán mostrar su amor a través de apapachos y besos hacia el bebé. Hay que tener en cuenta que los labios pueden ser portadores de herpes simple tipo 1 (VHS-1) entre otros virus.

Es importante tomar ciertas medidas para proteger la salud de nuestro bebé, especialmente durante el primer mes de vida:

La intención no es hacer sentir mal a las personas que con mucho amor van a visitar al pequeño, por ello, es importante que le expliques el motivo por el cual deben restringirse de ciertas cosas.

Salir de la versión móvil