Paso a paso como se vive la dentición

proceso de dentición

El proceso de dentición en cada bebé se presenta de manera y en tiempo diferente. Lo normal es que los primeros dientes comiencen a aparecer alrededor del sexto mes del pequeño, pero existen casos donde la dentición ocurre en el mes número tres e incluso en los primeros días de vida, y aunque esto suene increíble también existen casos donde algunos niños nacen con su primer diente.

Si presentas dudas e inquietudes al no conocer paso a paso como se vive el proceso de dentición, es importante que comprendas que todo depende de la evolución de cada bebé, pero generalmente toda esta vivencia ocurre entre el tercer y séptimo mes.

Para que estés un poco más tranquila a continuación te contamos paso a paso cómo es el proceso de dentición:

  • Los primeros dientes que suelen aparecer son los incisivos inferiores, ubicados en la parte centrar e inferior de la boca, eso puede ocurrir entre el mes tres y el séptimo.
  • Una vez sucedido esto pueden pasar entre cuatro a ocho semanas para que aparezcan los siguientes dientes, los cuales suelen ser los incisivos superiores centrales.
  • A continuación brotarán los incisivos laterales superiores y seguidamente los laterales inferiores.
  • Luego comienzan a notarse los molares internos tanto superiores como inferiores, quienes aparecen entre los meses 14 y 20.
  • Seguidamente comienzan a formarse los caninos (superiores e inferiores).
  • Y finalmente se asoman los molares externos, por lo general esto ocurre dentro de los 24 y 30 meses, completando así el proceso de dentición.

Se debe considerar que durante el proceso de dentición el bebé puede encontrarse indispuesto y presentar síntomas como fiebre, malestar general, falta de apetito, incomodidad al dormir o babear más de lo normal, en estos casos es importante asistir al pediatra u odontólogo quien dará recomendaciones efectivas para la mejora del pequeño, sin embargo, estos no son síntomas de alerta y podemos ayudar al bebé con rasca encías y colocando nuestro dedo frío en sus encías para aliviar el malestar.

Temas: , ,

dolor de la dentición del bebé
Te puede interesar:

Alivia el dolor de la dentición de tu bebé con un eficaz método natural