Madre e hijo: Claves para volver a dormir

Cómo dormir plenamente

Dormir durante toda la noche es fundamental para un buen desarollo infantil, también logra que los padres duerman el tiempo necesario le ayudará a llevar todas las tareas diarias de manera más enérgica, es decir, podrán ayudar a sus hijos en todo lo que necesiten de forma más activa. Pero ¿Qué hacer para volver a retomar el sueño después de despertar más de 2 veces durante la noche?

Puede ser que antes que tuvieras hijos dormir no era un problema, solo llegabas a tu casa y descansabas. No obstante, con la llegaba de un bebé la rutina del sueño se ve muy afectada. A media noche tienes que dar la leche o ver si tu pequeño duerme bien. El resultado de ello es que la mamá al día siguiente anda muy cansada por no poder dormir bien.

¿Qué puedes hacer para lograr un buen descanso?

  • Si en media hora no duermes: nuestro cuerpo es una máquina de gran precisión, regulan el hambre, dolor, sueño entre otras cosas. Si pasan de 20 a 30 minutos y no logras dormir, lo mejor es levantarte y hacer cualquier cosa que no requiera de actividades mentales.
  • Trata de descansar cada momento en que el bebé duerme: no importa la hora, Si tu pequeño duerme, tú también puedes hacerlo, pero no más de 45 minutos. Si es más tiempo, perderás horas de sueño durante la noche.
  • Ejercítate unas horas antes: si cansas tu cuerpo, es ideal para dormir. El organismo tarda bastante tiempo en eliminar la adrenalina. Muchas mamás en el día se sienten cansadas y durante la noche su cuerpo lo sienten con más energía. Para invertir este ritmo, practica ejercicio un par de horas antes de irte a dormir.
  • No alargues la siesta: es un momento reparador, pero puede restar horas de sueño durante la noche. Es un buen remedio para aliviar los días agotadores. No sobrepases los 45 minutos.
  • No leas, ni veas televisión desde la cama: gran parte de los casos que existe problemas para dormir, es porque está pendiente de leer o ver televisión. Al tener tu organismo ocupado es más complicado conseguir un relajo y conseguir que aparezca el sueño.

 

Temas: , ,

rubéola
Te puede interesar:

Rubéola, lo que debes saber