¿Cómo darle la medicina a tu hijo sin complicaciones?

dar las medicinas al bebé

Cuando un pequeño está enfermo está molesto e irritable, debes entenderlo y tener paciencia. Lo más recomendable es que encuentres un momento tranquilo para dar las medicinas al bebé.

Si se mueve mucho sujétalo con suavidad o puedes entretenerlo con un juguete. Lo que más funciona es dejarle su peluche preferido o que su papá le haga alguna gracia entretenida. Si no puedes hacer alguna de estas cosas aquí te dejamos unos trucos para que puedas dar las medicinas al bebé de forma segura y eficaz.

Si el remedio es jarabe:

  • Jeringa o gotero: Toma a tu pequeño como si fueras a darle su mamadera y mete la punta de la jeringa por un lado de su boca. Luego de esto mécelo.
  • Cuchara: Debes sujetar sus manos para que no dé manotazos. Baja su barbilla e introduce la cuchara sobre el labio inferior, poco a poco dale el jarabe.

Gotas:

  • Ojos: Limpia sus ojos con distintas gasas. Orienta su cabeza hacia arriba y dejas caer la gota sin tocar el párpado.
  • Oídos: Ten a tu hijo acostado, tira su orejita ligeramente hacia atrás y echas las gotitas. Hay que intentar que el niño se mantenga así unos minutos para que las gotas penetren.
  • Oral: Si logra aceptar las gotas puede tomarlas directamente de una cuchara. Si no le gusto, lo más probable es que las bote, tendrás que ocupar un gotero.
Temas: , , ,

Hablarle a los bebés de forma infantil estimula su lenguaje
Te puede interesar:

Hablarle a los bebés de forma infantil estimula su lenguaje