¿Qué necesita un bebé para crecer feliz y sano?

crecimiento sano del bebé

Nuestros hijos necesitan atención y apoyo emocional para el crecimiento sano del bebé, lo que será una base firme para poder explorar mejor su mundo.

Los padres no son especialistas para asegurarles un desarrollo infantil perfecto a sus hijos. Pero si pueden brindarles amor, atención y cuidados especiales que cada pequeño necesita para crecer feliz. Nuestros hijos necesitan atención y apoyo emocional, lo que será una base firme para poder explorar mejor su mundo. Por eso abrázalo, acarícialo, sonríele, escúchalo y juega lo que más puedas con él.

Recuerda siempre atender sus necesidades básicas, su salud y energía deben ser enormes para crecer y aprender. El sueño es un elemento importante, por ello debes ayudarlo a dormir todo lo que necesite. La leche materna le proporcionará todas las sustancias nutritivas durante los primeros seis meses, además debes tener en cuenta que él siempre debe estar cómodo, que no esté demasiado abrigado y no tenga su pañal sucio.

Háblale, mientras realizas actividades cotidianas como: alimentarlo, bañarlo o cambiarle el pañal. Un estimulo bastante importante es aumentar su vocabulario, por ello puedes leerle un cuento entretenido, mientras lo llenas de besos y abrazos. Las 24 horas del día intenta mantenerlo entretenido para despertar sus sentidos, elige actividades con texturas, colores, y sonidos. No agobies a tu chiquitito con juguetes o actividades que son difíciles para él, de acuerdo a su desarrollo aumenta de a poco un nuevo desafío.

Ante esta nueva etapa, además de cuidar a tu pequeño, debes también cuidarte tú. El cansancio físico o sensibilidad podría generar que no respondas a los cuidados de tu bebé. Busca las maneras de dividir las tareas de la casa y otras responsabilidades con tu pareja, si eres mamá soltera trata de darte un poquito más de tiempo para ti, así podrás tener momentos de tranquilidad y paz.

Si tienes que trabajar y no puedes estar todo el día junto a él, busca una persona de confianza que pueda realizar por tu pequeño lo que tú harías, como su abuelita, niñera o inscribirlo en un jardín infantil con buenas recomendaciones.


cómo ayudar al bebé a caminar
Te puede interesar:

¿Cómo estimular los primeros pasitos del bebé?