El chupete en mi recién nacido

uso correcto del chupete

Sabemos lo lindos y tiernos que se ven nuestros pequeñitos con su chupete en la boca, pero pensemos en la parte «técnica» ¿tiene beneficios desde tan pequeñitos? Facemamá te responde:

Los bebés recién nacidos presentan dos tipos de succión, que traen ya desde la panza, estas son:

1) La alimenticia:  Les permite succionar y tragar, es decir, la que cumple la función de alimentarlo y calmar la sensación de hambre.
2) La succión no nutritiva: es la que lo ayuda a calmarse solo, es la succión por placer. Cuando el bebé se chupa los dedos, el chupete u otros objetos no relacionados con la alimentación, se trata de la succión no nutritiva. Es totalmente normal en el desarrollo fetal y neonatal.

Beneficios de que use chupete el recién nacido

Como ves existen varios beneficios asociados, pero es importante que ocupes el adecuado a su boquita tan pequeñita, la opción que te recomendamos es que no le compres cualquiera, sino que uses el Chupete de látex starter de 0 a 2 meses MAM y te contamos un poco más acerca de este lindo y practico chupete:

Con este chupete tu bebé comienza, puedes dárselo desde recién nacido porque es el que usará hasta los dos meses. Con su tamaño pequeñito pensado en su boquita, te puedes quedar tranquila que es el ideal para él en este período.

El más pequeño entre los chupetes – perfecto para los recién nacidos

¡Así que pruébalo con tranquilidad, te van a encantar!

 

*Estudio relacionado a muerte súbita: Rosemary Horne, del Instituto Monash de Investigación Médica: «El chupete previene la muerte súbita del lactante porque mejora el control cardíaco del recién nacido»
( Haucke FR y cols. ‘Pediatrics’, año 2005; Vol 116; Tappin D y cols. ‘British Medical Journal’, año 2002: Vol 325 )
MAM-CL-00003/JUL/2018

Salir de la versión móvil