Bebé de 8 meses: nuevas habilidades

En el octavo mes, tu bebé descubrirá que es capaz de hacer muchas cosas. Lo verás esforzándose por levantarse solo y empujarse; así como explorando, aprendiendo y riendo muchísimo.

El tiempo ha pasado y tu pequeño ha adquirido más control de los movimientos de su cuerpo y manos. Esto lo refleja al tener la facilidad de tomar un objeto y sentarse solito. Pero, no te preocupes si todavía tu hijo no puede hacer esto, cada niño tiene su propio ritmo y no debes compararlo con otros.

Bebé de 11 meses y 1 semana

Cosas que hacen los bebés de 8 meses

  • Tratará de imitar todo lo que los demás hagan, y reflejará en todo momento su gran curiosidad.
  • Fijará su atención en la búsqueda de objetos que haya visto esconder, ya que la permanencia de un objeto en su mente es mayor.
  • Su curiosidad no supera la necesidad de estar cerca de la mamá y por eso estará pendiente de otras cosas solamente por un breve espacio de tiempo.

En este mes la dependencia del niño hacia ti se notará, ya que estás guardada en su memoria como alguien importante. Puedes empezar a acostumbrarlo a estar separado de ti, pero de manera progresiva. Puedes alejarte de su campo visual pero seguir hablándole para que sepa que estás ahí todavía.

En esta etapa la estimulación proveniente de los papás es fundamental. Deben estar atentos para desarrollar todo su potencial mediantes juegos y momentos de interacción con otras personas. Le encantarán los juegos con agua y hacer cosas nuevas con sus juguetes de siempre.

Desarrollo motor

  • El bebé utiliza más los dedos que las palmas de las manos, y eso le permite apretar, agitar y mover lo que esté a su alcance. Como ha aprendido la relación causa-efecto, usará un objeto para alcanzar otro que esté más lejos.
  • Logra sentarse de manera más firme y le gusta inclinarse hacia adelante y hacia atrás, para luego retomar su posición inicial. Salta sobre sus nalguitas y gira sin desequilibrarse.
  • Puede desplazarse arrastrándose por el piso e impulsándose con los pies. Quizás lo haga en retroceso, mientras que en algunos casos se desplazan hacia adelante y hacia atrás, incluso gateando. Podría llegar a trepar por una escala a finales de este mes.
  • Se levanta si alguien le da una mano y puede estar de pie si se apoya en un mueble. Cuando lo sostienes para que se pare, baila y salta en su puesto. Aunque requiere ayuda para sentarse, puede quedar en esa posición por varios minutos sin que lo sostengan.



Relacionados

Te puede interesar:

Pancha Merino enternece la web con foto junto a su hija