Bebé de 24 Meses

Bebé de 24 Meses

En este año el bebé experimentará cambios en su pensamiento, la manera como forma imágenes en su mente y organizará las cosas en categorías. Sus habilidades motoras son mayores y es capaz de alcanzar objetivos.

En cuanto a las habilidades básicas, podrá entender instrucciones simples, prestar atención si le hablas, dar las gracias, decir su nombre y sonreír si se siente feliz.

Su memoria mejorará mucho, reconociendo incluso los colores básicos y algunos números. Su capacidad de asociar ideas mejorará notablemente y entenderá los conceptos de singular y plural; además, su lenguaje será más entendible.

Comunicándote con tu pequeño

  • Lo más seguro es que puedas mantener una conversación de 2 o 3 palabras con el bebé.
  • Gradualmente comienza a entender el orden gramatical y será capaz de expresar de mejor modo lo que necesita, quiere o piensa.
  • Poco a poco comprenderá que es una persona independiente, se referirá a él en primera persona y comunicará lo que le gusta y lo que no. No obstante, seguirá utilizando más que nada gestos, por lo que debes estimular su lenguaje repitiéndole una y otra vez cómo se llaman los objetos.

Consejos especiales para ti

Algunos bebés se vuelven un poco rebeldes en esta etapa y comienzan con las famosas pataletas. Si tu hijo no es capaz de controlar sus emociones cuando lo corriges, debes recordar que tú sí eres capaz de controlar la situación.

En esta edad el niño todavía no entiende completamente lo que está haciendo, por lo que debes darle atención, pero sin perder tu autoridad.

No cedas a todas sus rabietas, ya que él pensará que puede conseguir todo lo que quiere de esta forma. Debe entender que no todas las acciones terminan con un premio, y debe aprender a respetar los límites que tú pongas. Demuestra firmeza, ya que esta cualidad es importante para el desarrollo del niño en el futuro.

Si vas de paseo con el bebé

Si llevas a tu hijo a las compras, manténlo distraído con algún juego, como contar todos los productos de color verde o los que tienen dibujos de animales. Así, resultará mucho más amena la experiencia.

Temas: , ,

Preguntas absurdas que les hacen a los padres
Te puede interesar:

Preguntas absurdas que las personas hacen cuando tienes un bebé