Bebé de 20 meses y 1 semana

Los mejores coches para bebé

Seguramente para los 20 meses tu hijo de empezará a correr, subir peldaños y con tu ayuda será capaz de bajarlos, porque a esta edad su equilibrio será superior a los meses anteriores, su musculatura comienza a desarrollarse y tiene mayor dominio de las cosas.

A esta edad no es necesario que nos angustiemos por el peso del niño, está creciendo y puede que ya no se vea tan redondito y con pliegues, como estábamos acostumbradas, el peso promedio del bebé de veinte meses es de 11,8 kilogramos y su estatura es de 81 centímetros aproximadamente.

Se activan los comportamientos

Conociendo el propio cuerpo

Todo lo que al niño lo rodea lo llena de curiosidad, incluso su propio cuerpo, esto incluye sus órganos genitales, así que no nos asustemos si vemos que nuestro hijo explora estas partes, ya que lo hace del mismo modo como cuando descubrió sus manitos, deditos y pies cuando era más bebito.

Esta exploración no es de carácter sexual, más bien es un proceso de reconocimiento, los varoncitos pudieran llegar a tener una pequeña erección cuando lo hacen. Cuando te des cuentas no muestres cara de espanto, te molestes o trates de frenarlo haciendo algún comentario. El pudor y la modestia son conceptos que tu hijito aún no podrá comprender.

Salir de la versión móvil