Los mejores aceites naturales para las estrías

aceites naturales para las estrías

Conoce los  mejores aceites que nutren y cuidan tu piel, antes, durante y después del embarazo.

Los aceites naturales poseen cierta cantidad de nutrientes que ayudan al cuidado de tu piel, en el mercado existen diferentes aceites  individuales o que en la mayoría de los casos pueden ser mezclados con otros creando un efecto poderoso que brinda mayor beneficio a tu salud.

Por otra parte, proveen bienestar a tu organismo, debido a que conservan todas las propiedades de las plantas de las cuales han sido extraídas, es importante tomar en cuenta que los aceites vegetales contienen ácidos grasos insaturados, que aseguran la hidratación y regeneración de la piel dañada.

Especialistas recomiendan el uso de productos naturales para ayudar a desaparecer las estrías, problema que siempre ha sido de preocupación para todas las mujeres y también para muchos hombres que velan por el cuidado de su cuerpo.

Algunos de los aceites que pueden ayudarnos a prevenir o desaparecer las estrías:

  • Aceite de coco

El aceite de coco es efectivo para eliminar y prevenir las estrías luego del embarazo, debido a sus  propiedades antiinflamatorias,  antibacterianas y antivirales.

Aplicación: colocar aceite de coco en el área donde se encuentren las estrías, masajeando la zona afectada y dejándolo por horas, es recomendable aplicarlo en las noches y retirarlo con un baño de agua tibia en las mañanas.

  • Aceite de almendra

El aceite de almendra contiene gran cantidad de grasa, minerales y proteínas que resultan beneficiosos para la salud, es utilizado para reducir la inflación de la piel y las estrías, entre otros usos.

Aplicación: primero coloca una cantidad pequeña de aceite sobre tus manos y frótalas para calentar el aceite. Luego, aplica en las zonas más afectadas. Con la aplicación constante de la almendra podrás notar cambios significativos en la piel.

  • Aceite de oliva

La oliva es rica en vitamina E, actúa reparando la piel que se ha dañado, además de contener ácido linoleico que no permite que se evapore el agua de tu cuerpo.

Aplicación: el aceite de oliva, puede ser aplicado de forma tópica o ingerirse dentro de los alimentos. Especialistas recomiendan tomar una cucharadita de aceite de oliva vegetal cada mañana.

  • Aceite de Rosa mosqueta

Es uno de los aceites más utilizados para reducir las estrías, ya que es fundamental para la regeneración de los tejidos y causa aporte en  la pigmentación de la piel, contiene un alto contenido de ácido oleico, linoleico araquidónico y vitaminas.

Aplicación: puede ser colocado en todas las partes del cuerpo, antes de ser utilizado lo ideal sería tomar un baño con agua tibia y posteriormente aplicarlo.

  • Aceite de centella asiática

La centella asiática es una planta utilizada para las celulitis y las estrías, actúan como un reactivador de la circulación sanguínea entre otras propiedades.

Aplicación: en algunos países la centella asiática es consumida en ensaladas, como también aplicada en las partes del cuerpo donde observan la presencia de estrías o celulitis.

Recomendaciones

Para mantener una piel saludable y libre de estrías es importante ingerir suficiente cantidad de  agua durante el día, comer saludable y encargarse del cuidado y protección de la piel.

Relacionados



Embarazada comiendo papas fritas
Te puede interesar:

Dieta alta en grasas en el embarazo podría afectar cerebro del bebé