Madres ocupadas: rutina de ejercicios en 10 minutos

ejercicios para madres en 10 minutos

Si el vaivén de tus días no te permite ejercitarte yendo a un gimnasio, no te preocupes, siempre existen momentos en los cuales podemos ejercitarnos y lograr mantener un entrenamiento corto pero seguro.

Realiza ejercicios fáciles, que puedan llevarse a cabo en tan solo 10 minutos, tiempo que ayudará no sólo a mantenerte en forma, sino también a quemar calorías. Debemos recordar que no importa la cantidad de ejercicios que hagas, sino la manera en que los ejecutes; cuando sientas que no tienes tiempo,  entonces aprovecha también para incluir a tus pequeños en este tipo de actividades, así ellos van creando hábitos y tú logras tu cometido.

Los ejercicios son imprescindibles y si eres una madre ocupada a partir de hoy no existirán  excusas:

  • Los roll-ups

Son especiales para quemar calorías y reafirmar el abdomen, además de ayudarte a fortalecer tu vientre es ideal para darle un buen masaje a tu espalda. Si nunca has hecho este ejercicio, empieza con las piernas flexionadas. Si buscas mayor nivel de dificultad, puedes elevar una pierna mientras la otra la dejas flexionada.

  • Saltar la cuerda

Saltar la cuerda es uno de los ejercicios que contribuye a tu salud, disminuyendo las calorías del cuerpo y reafirmando diferentes músculos. Puedes comenzar por saltar 5 minutos continuos al día, hasta que aumente tu resistencia y puedas lograr 10 minutos de ejercicios sin parar.

  • Utiliza las sillas

Si estas en casa cuidando a tus hijos o preparándote para comenzar tus actividades, entonces trata de realizar sentadillas,  cada vez que te levantes puedes realizar 5 o 7 sentadillas.

  • Jumping jacks

Son ejercicios especialmente para realizar en casa, que te aporta un nivel esencial en la práctica de cardio, poniendo en movimientos todos los músculos del cuerpo.

Para realizar correctamente el jumping  jacks, debemos estirar los músculos de las piernas y los brazos mientras estamos moviendo las piernas hacia afuera levantaremos los brazos por encima de nuestra cabeza, tomando en cuenta que los brazos deberán estar ligeramente flexionados en todo el movimiento.

  • Andar en bicicleta

Si tu hijo tiene una bicicleta, lo ideal sería que como madre también guardes una en casa, ya que si tus hijos desean salir a hacer paseos en ella,  tú los puedas acompañar.

  • Subir escaleras

Si en tu casa tienes escaleras, puedes dedicar algunos minutos de tu tiempo para hacer ejercicios, subir escaleras haciendo fuerza con el mismo cuerpo ayuda a tonificar y a verte en forma.



Doctora, niña, consultorio- Cómo preparar a tu hijo para una Kinesiterapia
Te puede interesar:

Video: ¿Para qué edades está indicada la vacuna contra la meningitis?