Inicio > Parto > Tips para el parto natural

parto natural vaginalTips para el parto natural

Muchas mujeres a medida que se acerca el nacimiento de su bebé se preguntan cómo lograr que su parto sea éxito. Si bien, hay algunos factores clínicos condicionaran una cesárea, en la mayoría de los casos es posible un nacimiento vagina y natural. Para ello Facemamá.com quiere apoyarte con algunos consejos.

Experto: Pascale Pagoda, enfermera matrona, especialista en educación prenatal y Doula de Parto

1 Confiar en tu sabiduría como mujer y que el cuerpo iniciara el trabajo de parto en su momento.

2 Mantenerse activa. Se recomienda caminar 30 minutos en la mañana y 30 min en la tarde y/o, nadar, hacer yoga. Esto ayudará a favorecer la posición podálica del bebé.

3 Comer alimentos sanos, saludables y fáciles de digerir las ultimas 2 a 4 semanas de gestación.

4 Tener momentos tranquilos con olores y música suave, para ir asociando ciertos estímulos con la relajación. Puedes considerar hacerte baños de tina, los cuales siempre relajan y favorecen el dormir un poco mejor hacia los últimos días del embarazo.

5 Expresar las ansiedades y cansancios de las 2 ultimas semanas.

6 Puedes utilizar una pelota de pilates desde las 36 semanas y reemplazarla por la típica silla. Ayuda a encajar la cabeza del bebé y alivia molestias sacras.

7 Realizar masaje perineal desde las 35 semanas de gestación

8 Entre los ejercicios recomendados considera realizar sentadillas y gatear en “cuatro patas”, apoyadas en tus manos y rodillas. Esto te ayudará alivianar molestias sacras y a que tu bebé se encaje como corresponde.

babysec

Publicidad

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV