niño de 34 meses

Niño de 34 meses

¡Ahora tienes un niño de 34 meses! Y en la medida que va creciendo, este se siente más motivado a socializar. Es probable que quiera estar con sus compañeros de juegos o sus amigos y esté aprendiendo algunos gestos de amabilidad, como querer dar y compartir.

El juego del amigo imaginario también puede iniciarse, ya que muchos niños, en especial aquellos que no tienen hermanos, crean compañeros de juegos imaginarios entre los dos y los tres años.

Estos proporcionarán consuelo, serán sus cómplices y se harán responsables de las maldades que tu hijo desearía no haber hecho. Suele ocurrir que pierden el interés en sus amigos imaginarios alrededor de los seis años.

Viviendo la maternidad

Existen muchas teorías de lo temibles que puede ser el niño de 34 meses, porque se están acercando a los 3 años de edad, pero a veces omiten lo mucho que te pueden ayudar en tu casa.
Ahora que tu niño tiene 34 meses,  tienen una necesidad de obtener tu aprobación, admiración y amor. Querrá poner la mesa, doblar la ropa limpia o recoger los juguetes, etc. Ahora es cuando debes aceptar su ayuda, al tiempo que lo felicitas por su buena disposición y al mismo tiempo desarrollas sus buenos hábitos. Nunca subestimes el poder del agradecimiento, abrazos y tus besos, es muy importante que siempre le digas a tu hijo lo orgulloso que estás de el y si las cosas no funcionan, explicarle todo lo que debe hacer que la próxima vez lo haga mejor.

Trucos para mamá y papá

Si tu hijo es de aquellos muy malos para comer, déjalo que te ayude un día en el proceso de preparar la comida y cocinar. Verás como su apetito se agudiza al sentir que se cocina a sí mismo. Además que puedes inventar desayunos, almuerzos y cenas divertidas e incluso hacerlas al aire libre, así también pueden tener un tiempo especial con él.

Relacionados



Desayuno niños
Te puede interesar:

Simplifique el desayuno y evítese los ‘berrinches’ de sus hijos cada mañana