La importancia de la estimulación temprana

La importancia de la estimulación temprana ha sido puesta en evidencia por numerosas investigaciones, que señalan la estrecha relación entre la estimulación de los niños en sus primeros años de vida y su desarrollo posterior. Es en la primera infancia donde se adquieren las habilidades cognitivas, sociales y emocionales, y esto es muy importante porque además comienza a definir la personalidad de cada uno de los niños.

El objetivo principal de la estimulación temprana es proporcionar, a los bebés e infantes, elementos para desarrollar mejor todos sus sentidos, los que podrán aprovechar para potenciar al máximo sus capacidades en todas las etapas de su vida.

La estimulación es frecuentemente recomendada desde los primeros meses de vida, es porque el cerebro humano establece millones de conexiones entre sus neuronas a través de la adquisición de experiencias y conocimientos. Si estimulas tempranamente a tu bebé, su cerebro desarrollará más conexiones, lo que le dará una importante ventaja en su desenvolvimiento futuro.

El primer año de vida es especialmente importante, ya que constituye la base de la pirámide del Desarrollo y del Conocimiento del Ser Humano. La herramienta más valiosa para estimular a los bebés e infantes, es el juego, ya que es a través de éste que ellos aprenden en los primeros años de su vida.

Descubre un lindo juguete para estimular a tu hijo y cómo dar una linda noticia con este video:

Con pequepatitas de Vtech, para los niños aprender es tan sencillo como divertido. Sus botones interactivos y las seis piezas encajables enseñan las formas, los números y vocabulario sobre la naturaleza. Incluye además dos modos de juego para aprender y disfrutar con alegres melodías y canciones.
Aspectos educativos:
Desarrollo del lenguaje:
Enseña las figuras, los números y vocabulario básico.
Las canciones y frases del juguete favorecen la comprensión del lenguaje.

Exploración y Descubrimiento:
2 modos de juego y botones con distintas respuestas promueven el juego interactivo.
Realiza preguntas para animar al niño a encontrar las figuras y los dibujos.

Desarrollo Motor:
Encajar las piezas refuerza la motricidad fina y la coordinación ojo-mano.

Estimulación Sensorial:
Incluye alegres melodías y sonidos para estimular la atención auditiva.
El colorido diseño y las antenas luminosas despiertan la curiosidad del niño y captan su atención visual.

Montaje Pequepatitas

Relacionados



masajes
Te puede interesar:

Guía de masajes para bebés