Calculadora de ovulación simple

calculadora de ovulacion, mujer con smartphone

Probablemente tienes dudas sobre cómo calcular los días fértiles y saber cuándo estás ovulando. En Facemamá hemos preparado para tí esta simple calculadora de ovulación que te ayudará a determinar tus días más fértiles según tu fecha de menstruación.

¿Cuál es el día de ovulación?

La liberación del óvulo (ovulación) se produce aproximadamente en la mitad del ciclo femenino, cuando los ciclos son regulares, contando entre las fechas de inicio de cada menstruación.

Por ejemplo, si tu menstruación llega cada 28 días, lo más probable es que tu día de ovulación sea el día 14, y por lo tanto tus días más fértiles son alrededor de este día 14, y son éstos los días en que hay más probabilidades de quedar embarazada.

¿Cómo funciona la calculadora de ovulación?

La calculadora de ovulación simple de Facemamá te pedirá las 2 últimas fechas de inicio de tu menstruación. A partir de estas fechas realizará el cálculo de la cantidad de días que pasaron entre una y otra, y el día central entre estas fechas, que es el denominado día de ovulación.

¿Qué tan precisa es esta herramienta?

La calculadora de ovulación simple sólo entrega una orientación, ya que a través de la fecha de menstruación es imposible determinar con precisión la fecha exacta de ovulación. Además debes tener en cuenta que hay otros factores – distintos de la fecha – que pueden alterar tus niveles hormonales y provocar que ovules fuera de la fecha estimada. De todas maneras, tener este dato sirve para tener una idea de tus días más fértiles, en especial si estás buscando quedar embarazada.

Si tienes ciclos irregulares, o quieres saber con mayor certeza cuáles son tus días fértiles, ya sea porque estás intentando quedar embarazada o porque quieres prevenir el embarazo, existen otros métodos para sabér cuándo ovulas que tienen mayor precisión.

Tenemos la calculadora de ovulación simple a continuación:

¿Si necesito una calculadora de ovulación exacta?

Si estás intentando quedar embarazada y tu ciclo es irregular, o deseas llevar registro de tus fechas y mediciones de Billings y Temperatura basal, puedes usar la herramienta de fertilidad que es una calculadora avanzada de ovulación y te permitirá llevar una base de datos personal con todas estas mediciones, para tener una predicción un poco más precisa de tu día de ovulación.



Relacionados

Cuales son los dias fertiles
Te puede interesar:

Calculadora de Fertilidad