Baby shower

Cómo organizar mi Baby shower

Se viene la primera gran celebración y con ella la pregunta más frecuente ¿Cómo organizar mi baby shower? ¡Presta mucha atención!

Puntos importantes a considerar

  • Sexo del bebé: si ya se sabe con anticipación, te será más fácil elegir la temática y la decoración de la fiesta, además podrás orientar a tus invitados con respecto a qué regalos traer para el bebé. Ahora bien, si aún no sabes qué va a ser tu pequeño, puedes idear una temática neutral y adaptar para ambos sexos todos los detalles.
  • Cantidad de invitados: para realizar una fiesta debes saber a cuántas personas puedes y deseas invitar, tienes que considerar la capacidad del lugar donde deseas realizar la celebración, si se tiene los implementos necesarios (servicio, sillas, mesas, etc.) y por supuesto, si está acorde al presupuesto previsto.
  • Elección del lugar: el local donde se realice debe tener buena capacidad y ser el apropiado en cuanto a comodidad, climatización y otros factores. Si lo vas a hacer en tu casa, toma en cuenta el número de invitados para saber si necesitas más sillas o hacer más espacio, quizás en el patio, instalando un toldo.
  • Decoración: generalmente la decoración se hace en base al sexo del bebé, rosada si es mujer o celeste si es varón, aunque puedes elegir el color que quieras si los anteriores no son de tu agrado o si el sexo del bebé es una sorpresa. Además, tus invitados agradecerán que se te ocurran ideas creativas o innovadoras que salgan de lo común.
  • Invitaciones: pueden ser sencillas o con ciertos detalles que las personalicen, como por ejemplo, en alto relieve. Ten en cuenta que es importante que las invitaciones para esta fiesta las hagas y repartas 2 semanas antes de la celebración y de un color ad hock.
  • Entretención: Con respecto a la animación de la fiesta puedes tomar en cuenta varias alternativas, como contratar a alguien, tener un grupo de payasos, un show de títeres e incluso una clínica clown, las opciones son variadas y a gusto del consumidor. También puedes pedirle a tus mejores amigas o a tu mamá que te ayuden a confeccionar 1 lista de divertidos juegos de acuerdo a la temática (concursos de cambio de pañales, dar la mamadera a 1 de los presentes, comer chocolate derretido del pañal, etc.)
  • Comida:  el buffet es muy importante en una celebración de una fiesta, por eso, lo más práctico para este tipo de fiesta es poner en la mesa todo tipo de canapés y bocaditos en forma de objetos de bebé, además de chocolates en forma de baberos, mamaderas, pañales, etc.
  • Regalos: Pon una caja para los regalos del baby shower. Ésta puede estar decorada acorde al sexo del bebé que está por llegar y tener diversos dibujos con motivos infantiles. Además, debe ser lo suficientemente amplia para que quepan todos los obsequios que vas a recibir. Colócala en la entrada para que pueda ser vista por todos los invitados.

Relacionados



Baby Shower
Te puede interesar:

Planificación del baby shower