Razones por las que te pica la piel durante el embarazo

Por qué pica la piel durante el embarazo

Durante el periodo de gestación son muchos los síntomas físicos e internos que se pueden presentar en la mujer, por ello, saber identificar cuáles son nos ayuda a tomar medidas preventivas para una mayor tranquilidad durante esta maravillosa etapa.

Algunos especialistas aseguran que infinidades de embarazadas llegan a los consultorios preocupadas por el picor que sienten en la piel, y la verdad es que a lo largo de la gestación se pueden producir muchos cambios fisiológicos en la piel: manchas, sudoración excesiva, acrecentamiento de vello, estrías, prurito y ciertas afecciones que son propias del embarazo.

Todas las posibles alteraciones que se producen en la piel durante esta etapa están directamente relacionadas con las alteraciones hormonales inherentes al embarazo y al enorme estiramiento al que se ve sometido el cuerpo.

Pero ¿Cómo hacer para reducir el picor de la piel?

Como sabemos que el cuidado de la piel es tan importante, y que en muchas ocasiones nos preocupa. Te damos 4 opciones que te ayudarán a decir ¡Adiós! a esta molesta situación.

  1. Hidratación intensa y constante

No prolongues demasiado el baño y empléa un jabón neutro. Cuando te seques, aplícate una crema hidratante hipoalergénica todos los días. En la barriga, que es la zona que más se dilata, aplica una crema específica antiestrías por la mañana y por la noche.

  1. Procura estar siempre en un lugar húmedo

Una buena idea es colocar recipientes con agua en las habitaciones de toda la casa (cerca de los radiadores), y aficiónate a las plantas de interior, para aumentar el grado de humedad.

  1. Utiliza prendas de tejidos naturales

Usa ropa holgada elaborada en fibras naturales como el algodón y que sea de colores claros. Es importante tener presente que las fibras sintéticas, pueden ser irritantes, y dificultan por lo general la transpiración de la piel, trayendo como consecuencia la aparición de granitos y picores.

  1. Utiliza remedios naturales

Los remedios naturales no tienen efectos secundarios, y están siempre al alcance de la mano. Muchos doctores recomiendan para el picor vinagre de manzana o zumo de pepino fresco. Sin embargo, siempre es bueno consultar con tu médico sobre lo que aplicarás sobre tu piel.

Temas: , , ,

uñas y la piel en el postparto
Te puede interesar:

¿Por qué se estropean las uñas y la piel en el postparto?