Seguidores de niña que se mató por votación en Instagram podrían ser acusados por incitar al suicidio

Una estudiante llamada Davia Emilia de 16 años de edad, se suicidó después de publicar una encuesta en Instagram en la que preguntó si debía morir o no. El 69 por ciento de los usuarios que respondieron que debía suicidarse, por lo que accedió a hacerlo.

Davia Emilia saltó tres pisos hasta su muerte en su casa en Sarawak, al este de Malasia. Esto después de publicar la inquietante pregunta en las redes sociales.

De acuerdo a The sun, los medios locales revelaron que la adolescente publicó la encuesta junto con el subtítulo: «Realmente importante, Ayúdame a elegir D / L».

La policía en Sarawak dijo que Davia, calificada de «estudiosa» por los vecinos, se suicidó después de que el 69 por ciento de los encuestados votaron que debía morir.

Su muerte ha conmocionado a Malasia e impulsó al ministro de juventud y deportes del país, Syed Saddiq, Syed Abdul Rahman, a convocar discusiones a nivel nacional sobre salud mental.

Joven se suicida tras hacer una encuesta en Instagram. Foto: especial

«Estoy realmente preocupado por el estado de salud mental de nuestros jóvenes.Es un asunto nacional que debe tomarse en serio», reveló el ministro.

Ramkarpal Singh, un abogado y parlamentario de Malasia, ha sugerido que aquellos que votaron a favor de la muerte de Davia podrían ser encontrados culpables de incitar al suicidio.


Te puede interesar:

Así luce hoy la ex “Peso Pesado” Nicole Rojas