Mujer a la que le trasplantaron un útero da a luz y hace historia

La recién nacida se convirtió en la primera bebé en Norteamérica que nace de una madre con útero trasplantado

Un verdadero milagro se produjo en la clínica Cleveland, cuando una mujer a la que le trasplantaron un útero da a luz y hace historia, ya que es la primera bebé en Estados Unidos que nace bajo estas condiciones.

La mujer que dio a luz a la bebé milagrosa, recibió anteriormente recibió un trasplante de útero de una donante que falleció, lo que la ayudó a convertirse en madre.

De acuerdo a la especialista en medicina Materno-Fetal, Uma Perni, el trasplante uterino está tomando fuerza a nivel mundial, y cada vez se realiza con mayor frecuencia.

“Es importante recordar que esto todavía es una investigación, pero es emocionante ver cuáles son las opciones para las mujeres en el futuro», aclaró.

De acuerdo a la información proporcionada por Cleveland Clinic, la madre de aproximadamente 30 años de edad, formó parte de un estudio de investigación que se realiza a 10 mujeres infértiles por Factor Uterino (UFI, por sus siglas en inglés).

Las mujeres con este problema carecen de útero, o se les extirpó, por lo que no pueden embarazarse.

El estudio consiste en un análisis para ver si una mujer sin útero puede quedar embarazada a través de fertilización in vitro, si recibe el órgano de un donante fallecido.

En el caso de la Cínica Cleveland utiliza sólo úteros de donadores que recientemente fallecieron, y en este caso, se logró que la mujer diera a luz.

Esta medida, dijeron, elimina el riesgo de dañar potencialmente a un donante vivo, ya que requeriría someterse a una cirugía abdominal mayor, con el fin de extraerle el útero.

Con información de Cleveland Clinic.


Te puede interesar:

¿Cuántas veces puedes tomar la pastilla del día siguiente?