La lactancia materna refuerza el vínculo entre madre e hijo

lactancia materna

Según expertos al momento de darle pecho al bebé, la mejor posición es en la cama, y acostados de lado.

La leche materna es la mejor opción para alimentar a un bebé, en ella se encuentran los nutrientes que le ayudarán a inmunizarlo.

El hospital Cemesa realizó un Baby Shower para varias embarazadas con el objetivo de informarles sobre los cuidados durante el embarazo por parte del ginecólogo José Jaar.

El pediatra Allan Hawit expuso sobre los cuidados del recién nacido y la importancia de la lactancia.

La leche materna contiene nutrientes que le ayudarán al desarrollo del bebé.

La madre puede darle leche materna exclusivamente durante el primer año. Luego puede incluir una leche de fórmula, aconsejaron los expertos.

La madre debe llevar a un control de niño sano al bebé, donde el médico le establecerá el esquema de vacunas que debe aplicarle.

Además, la evaluación del crecimiento y desarrollo que es importante. Y la prevención de algunas enfermedades.

La enfermera Honoria Velásquez indica que es importante el apego precoz del bebé a la madre, para que pueda consumir la leche materna.

La primera leche que le sale a la madre es el calostro que juega un papel importante en el desarrollo y el de sistema inmunológico del bebé. “Es importante que lo tome el bebé. La leche materna ayuda a que el niño se desarrolle bien y este sanito”, detalla.

Un bebé puede comer hasta cinco veces los primeros días de nacido, luego se ira regulando.

El aseo de los pezones es básico, por la mañana al bañarse se debe lavar con agua y jabón, pero de una forma rápida.

El pezón se lubrica cuando se está dando pecho al bebé. Aparecen grietas o molestias cuando la madre no usa la posición correcta para dar el pecho”, explica.

Si presenta grietas puede usar una crema especial para eso.

Al momento de darle pecho al bebé, la mejor posición es en la cama, y acostados de lado, el bebé y la madre podrán descansar mientras le da pecho, indica la experta.

Al momento de darle la lactancia materna, “el bebé está listo para mamar cuando tiene todo el pezón y parte de la aréola en la boca».

El momento de conexión con el bebé y la madre es cuando está dando lactancia materna.

Ejercicio

La maestra de yoga Amy Panting realizó una charla sobre los beneficios de esta técnica durante el embarazo.

Panting indica que las posiciones que se hace permite que la mujer sienta un alivio en su espalda y hace una conexión con el bebé. Se debe practicar después del primer trimestre, ya que la madre ha pasado ya por la experiencia del cambio en su cuerpo.

Además el yoga ayuda a la mujer aprender a respirar y mantenerse en calma, lo cual le ayudara durante su parto natural.

Sépalo

  • Inicio: La leche materna que comienza a producirse entre tres y cinco días después del parto tiene la cantidad exacta de grasa, azúcar, agua y proteínas que se necesita para el crecimiento.
  • Inmunológico: La leche materna contiene células que combaten las enfermedades, denominadas anticuerpos, que ayudan a proteger a los lactantes contra gérmenes.

 


lactancia materna
Te puede interesar:

Celebración "Semana Mundial de la Lactancia Materna